Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 26 Febrero 2020 - 5:23pm

Bayern golea 3-0 al Chelsea y Barcelona empata 1-1 en Nápoles

En Stamford Bridge, el Bayern demostró mucha más solidez que el Chelsea.

AFP
Equipo Bayern.
/ Foto: AFP

El Bayern de Múnich prácticamente sentenció el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse 3-0 al Chelsea en Londres, mientras que en el otro partido disputado este martes el Barcelona salvó los muebles empatando 1-1 en Nápoles.

El Barcelona, no obstante, no tendrá que fiarse en el Camp Nou el próximo 18 de marzo ante un rival que se defiende bien y es peligroso a la contra y que, además, no podrá contar con el chileno Arturo Vidal, fue expulsado en el minuto 89 por doble amarilla.

Tampoco jugará Sergio Busquets, por acumulación de amarillas.

No fueron las únicas noticias negativas para el Barça, ya que en el descuento Gerard Piqué se lesionó en un tobillo y será duda para el Clásico ante el Real Madrid del próximo domingo.

En Stamford Bridge, el Bayern demostró mucha más solidez que el Chelsea.

"Ha sido una dura lección para los jugadores, pero así es el fútbol en la Liga de Campeones", admitió el entrenador del Chelsea, Frank Lampard.

Vea También: Manchester City gana 2-1 al Real Madrid y ve más cerca los cuartos de Champions

En la primera parte dominó el juego y contó con varias ocasiones para marcar, aunque larguero (35, a remate de cabeza de Thomas Müller) y el argentino Willy Caballero, que por quinto partido consecutivo dejó en el banquillo a Kepa Arrizabalaga, evitaron que el marcador se moviese antes del descanso (minutos 15, 26, 28 y 30).

Conexión Gnabry-Lewandowski

Pese al dominio germano, el Chelsea contó también tuvo un buen par de acciones para ponerse por delante (Olivier Giroud en el 34 y Marcos Alonso en el 43).

El campeón de la Bundesliga acabaría derribando el muro 'Blue' en el inicio del segundo tiempo, con dos combinaciones entre Serge Gnabry y Robert Lewandoski que acabaron con los centros del polaco y el doblete del internacional alemán (51 y 54).

Y Lewandowski dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria tras anotar el tercero, en empujando en boca de gol un centro de Alphonso Davis tras una gran internada del canadiense por la banda izquierda (76).

"Para nosotros, naturalmente, es un muy buen resultado. El equipo ha hecho durante los noventa minutos un partido con mucha concentración y determinación", celebró el técnico de los bávaros Hansi Flick.

Messi en casa de Maradona

En una reciente entrevista, Lionel Messi declaró que "hoy por hoy no nos alcanza para pelear por la Champions" y el juego mostrado por el Barcelona en el San Paolo napolitano durante casi una hora pareció dar la razón al capitán.

Sin profundidad ni desborde en ataque, abusando del pase horizontal, el Barça se marchó al descanso sin un solo disparo en la primera parte.

Tampoco el Nápoles ofreció mucho más, pero en el único disparo entre palos, Dries Mertens la colocó en la escuadra para poner en ventaja a los locales (30).

En el templo que idolatra a Diego Maradona, Messi dio un paso adelante en la segunda parte y la imagen que dio el campeón español fue algo mejor.

El francés Antoine Griezmann, rematando un centro del portugués Nelson Semedo, logró el empate que dio tranquilidad a los azulgranas (57), pero de cara a la vuelta en el Camp Nou no deberá fiarse ante un rival que demostró que ha mejorado mucho en las últimas semanas, con un buen juego defensivo colectivo y peligroso a la contra.

Vea También: La tenista rusa Maria Sharapova anuncia su retiro

"Sabíamos que ellos en una jugada podían marcar la diferencia y así lo hicieron. Al final el resultado fue un empate y todo sigue abierto", advirtió el arquero colombiano del Nápoles David Ospina.

"Ha sido un partido igualado, ninguno de los dos equipos ha generado ocasiones de gol, ni ha encontrado, sobre todo nosotros en la primera parte, los espacios", explicó por su parte el entrenador del Barça Quique Setién a la televisión Movistar Liga de Campeones.

El miércoles se cerrará la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con el duelo estelar entre el Real Madrid y el Manchester City, y el partido, más desequilibrado en principio, entre el Lyon y la Juventus.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Policía acabó fiesta de tres días en conjunto residencial de Los Patios

En Cúcuta, le aguaron la celebración a un grupo de 14 vecinos del barrio Latino. 

Archivo
Fútbol
Artículo

Bayern Múnich pulveriza al Barcelona 8-2 en la Champions

El club alemán avanza a semifinales del torneo europeo.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Bolsonaro, más popular que nunca pese a la pandemia

Sube la aceptación del presidente de Brasil y se ubica en a 37%; el rechazo cae de 44% a 34%.

AFP
+ Deportes
Artículo

Venezolana Yulimar Rojas vence en triple salto en Mónaco

No participó la colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bernal se separa más del líder Roglic en la Critérium del Dauphiné

Daniel Martínez, Egan Bernal, Miguel López y Nairo Quintana se ubican en los puestos 6, 7, 8 y 9 de la general.

AFP
Colombia
Artículo

Nueva orden de captura con fines de extradición contra Salvatore Mancuso

El exparamilitar, preso en EEUU, es requerido por el Tribunal Superior de Bogotá.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

COVID-19 provoca caída del 15,7% de la economía colombiana

El sector que más se desplomó en el segundo trimestre es el de entretenimiento, -37%.

Archivo
Viral
Artículo

‘Annabelle’, la muñeca que inspiró la película, ¿desapareció del museo?

En redes sociales, internautas hicieron tendencia el nombre del terrorífico juguete.

Tomada de Facebook
Publicidad
Ocaña
Artículo

Patrulla Aérea Civil aterriza en Ocaña

Donación al hospital regional Emiro Quintero Cañizares y los centros de salud de la zona del Catatumbo.

 

Cortesía
Mundo
Artículo

Países en Europa redoblan sus esfuerzos para contener rebrote de coronavirus

En Europa, el número de casos va en aumento en las últimas semanas pero, al menos por ahora, no el número de fallecidos.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.