La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Bélgica medirá el aceite de Colombia en el inicio de la Copa Davis
El torneo estrena formato: 18 equipos se dan cita en una sola sede, Madrid (España).
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 17 de Noviembre de 2019

108 años de Copa Davis, el torneo más importante por equipos del tenis, tuvieron que pasar para que Colombia dijera presente en un grupo mundial de esa competición, similar a la fase final de una Copa Mundial de Fútbol.

Para este 2019, el torneo estrena formato: 18 equipos se dan cita en una sola sede, Madrid (España), para definir al campeón.

Nuestro equipo, comandado por los mejores doblistas del mundo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quedó enmarcado en el grupo D, donde enfrentará a dos equipos de pergaminos: Australia, 18 veces campeón, y Bélgica, dos veces subcampeón.

Fueron 6 veces las que Colombia se fue al abismo estando al borde de la alegría, de luchar con los mejores. Dos veces Japón, una vez Argentina, otra Estados Unidos, otra Croacia y la restante Canadá, fueron los equipos que perturbaron el sueño colombiano. En febrero, la séptima fue la vencida. Colombia se impuso 4-0 a Suecia.

Ahora, se alista para su reto más importante como equipo, que iniciará este lunes, desde las 10:00 a.m. en la cancha 3 de la Caja Mágica. Allí, Santiago Giraldo, raqueta número dos de Colombia y 280 en el escalafón ATP, deberá enfrentar al veterano de mil batallas Steve Darcis (155 del mundo) quien afrontará uno de los últimos torneos en su carrera.

Después, el turno será para Daniel Galán, primera raqueta del país, quien ocupa la plaza 191 en el escalafón, ante David Goffin, undécimo del mundo y alguna vez ‘Maestro’.

Así las cosas, aunque es difícil que gane algún singlista, las posibilidades estarían dadas más hacia una victoria de Giraldo, pues los pergaminos de Goffin hacen prever un duelo desequilibrado ante Galán.

La clave: llegar con posibilidades al dobles

Cada serie será a tres partidos, siendo el juego de dobles el último de los duelos. Por eso, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah necesitan de la ayuda de sus compañeros, para que su punto sea definitivo. Ese partido se jugará máximo media hora después del término del segundo juego de sencillos. Bélgica afrontará el dobles con el mismo Darcis y Ruben Bemelmans (263 del escalafón individual).

Así las cosas, cualquier resultado que no sea derrota será ganancia para Colombia, que desde hoy afronta su primer reto en la élite del tenis.

Los partidos se podrán seguir a través de Win Sports. Todos serán a tres sets con tie break.

Temas del Día