La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Bogotá vibró con el Wodfest 2016
Para esta edición compitieron alrededor de 450 atletas de diferemtes países.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 14 de Noviembre de 2016

Durante este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Bogotá se llevó a cabo la tercera versión del Wodfest presentado por Reebok, el evento de CrossFit y fitness más importante de Latinoamérica.

Para esta edición compitieron alrededor de 450 atletas de países como Ecuador, México, Brasil, Argentina, Panamá, Venezuela, Chile y Colombia.

La competencia contó con representantes de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Pereira, Armenia, Santa Marta, Manizales, Montería, Valledupar, Tunja, Cartagena y Bucaramanga; así como los reconocidos atletas Reebok de la región: Alain Davidson, Mae Denis de Panamá, Francisco Javier de Brasil, Cata Guimarey, Agustin Garavaglia y Franco Cozzi de argentina y Gibrán Rodríguez de México.  

Los ganadores de esta edición por categorías fueron: Mary Luz Gonzales y José Reyes en máster; Francy Liliana Rodríguez y Jaime Barbosa en intermedio; Catalina Villalba y William Reyes en avanzado, y Camila López atleta Reebok Colombia y Maximiliano Arigosii atleta Reebok Argentina, en RX, la máxima categoría. En equipos se impuso Mapaná Black Snakes.

“La competencia fue durísima, con mucha exigencia, pero con un gran ambiente de hermandad”, dijo Maximiliano Arigosii.

Este evento es uno de los más reconocidos del mundo por tal razón Reebok, marca número uno en fitness y aliada de la marca CrossFit Inc., es el patrocinador oficial del Wodfest, al igual que los CrossFit Games, el evento más importante del mundo en este deporte.

La primera edición de este evento en el país se realizó en 2014,  dos años después este certamen se ha convertido en el evento referente a nivel nacional y suramericano para los competidores de la región, los cuales año tras año asisten en mayoría a este certamen.

Los creadores del WodFest son propietarios y atletas de boxes certificados y en su mayoría patrocinados por Reebok Colombia, quienes buscan el crecimiento de este deporte en el país y que el evento se realice dos veces al año en una versión con formato de reto individual y la otra por equipos.

Temas del Día