La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Bronce de bowling cerró la primera jornada de medallas en Lima-2019
Medalla de bronce en la modalidad de dobles masculino.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 28 de Julio de 2019

La pareja de los colombianos Manuel Otálora y Alfredo Quintana se quedó este sábado con la medalla de bronce en la modalidad de dobles masculino del torneo de bowling de los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019, que se cumple en la bolera de la Villa Deportiva Nacional.

Los colombianos vinieron de menos a más en la jornada, porque tras las seis líneas iniciales del jueves, llegaron quintos al cierre de este sábado y línea a línea fueron escalando posiciones para tener cierre intenso disputando el bronce contra Costa Rica.

En la línea 11, Otálora y Quintana igualaron en 5000 pines con Costa Rica, por lo que la definición se dio en la última ronda, en la que los colombianos lanzaron 515 palos, frente a 349 de los costarricenses para quedarse con el bronce, el séptimo metal de Colombia en los Juegos Panamericanos.

“Es una medalla muy satisfactoria, porque fue muy luchada, muy difícil, tal vez una de las más difíciles que me he ganado en la vida, porque trabajamos muy bien, no cometimos errores, siempre estuvimos atrás y al final se nos dieron scores altos para llegar a la medalla”, aseguró Manuel Otálora.

Para Alfredo Quintana “Es una satisfacción gigante porque nunca pensé que en mis primeros juegos Panamericanos iba a disfrutar de ganar una medalla, afortunadamente este año nos ha ido súper bien y más que contento para lo que viene, con toda por el individual, tener un buen papel”.

En femenino, las colombianas Clara Juliana Guerrero y María José Rodríguez no pudieron subir al podio, pero ahora queda la modalidad de individual, en la que los cuatro bolicheros de nuevo tendrán oportunidad de sumar medallas para el país.

Temas del Día