Escuchar este artículo

Buen balance de Norte de Santander en Nacional Interclubes de Patinaje

Domingo, 6 de Diciembre de 2020
Los deportistas rojinegros alcanzaron 13 medallas.

Los patinadores nortesantandereanos que participan en el Nacional Interclubes, categoría transición en la zona Oriente-Occidente, en Medellín, cumplen una destacada presentación logrando 13 medallas.

Hay que resaltar que la categoría transición agrupa a deportistas entre los 11 y 13 años de edad, en damas y varones.

 Asimismo, en la división de transición se premia a los cinco primeros con las preseas de oro, plata y bronce.

Además, es el salto para llegar a la categoría prejuvenil, en la que empiezan a vislumbrarse las futuras estrellas el patinaje colombiano que sucederán a los actuales campeones mundiales en juvenil y mayores.

De esta manera, las deportistas más sobresalientes por Norte de Santander son:

Karla Liliana Rangel Jáuregui (Correcaminos), al alcanzar cuatro medallas: una de oro, en puntos, dos de plata, una en la combinada, y una en eliminación.

Las hermanas Maripaz y Mariana Rodríguez Garzón (Tigres de Pamplona), así como Heylin  y Juan Esteban Rodríguez, pertenecientes a Correcaminos en acción.

Maripaz aseguró oro en los 200 metros velocidad y plata en remates. Su hermana Mariana, se adjudicó la presea de bronce en remates y plata en los 200 metros.

Entre tanto, en junior, Heylin Truyol obtuvo dos de plata, una combinada y la segunda en puntos y bronce en eliminación.

Por último, Juan Esteban Rodríguez logró tres bronces, eliminación, puntos y combinada.

El patinaje fue uno de los primeros deportes en reactivarse en Cúcuta, luego de la paralización durante 7 meses por la pandemia del coronavirus, que obliga a practicarlo con extremas medidas de bioseguridad. 

Image
La opinión
La Opinión