Escuchar este artículo

Buena participación de los nadadores cucuteños en el Binacional

Domingo, 6 de Noviembre de 2016
El club Deportes Acuáticos UETDT de Venezuela ganó el torneo con un total de 1.338 puntos.

Con la participación de 120 deportistas de once clubes se llevó a cabo este fin de semana en el Complejo Acuático Norte de Santander, el torneo Binacional de natación que contó con la participación de nadadores de Venezuela y de Bucaramanga.

El campeón de la general fue el club Deportes Acuáticos UETDT de Venezuela, con  total de 1338  puntos.

El segundo puesto lo ocupó el club Unet, también de Venezuela, con 403 puntos. En el tercer lugar se ubicó  Vida en el Agua (Cúcuta), con 321 unidades, cuarto Astros del Norte,  con 265 puntos, quintó quedó Gremios Unidos con 256, sexto el Club de Cazadores.

Julián Penilla, director de Alianza Olímpico, se mostró contento por el nivel técnico mostrado y dijo que “este tipo de torneos deben hacerse con mayor frecuencia con los deportistas del hermano país de Venezuela”.

Además “nos sirvió de preparación para el Nacional de diciembre que se llevará a cabo en Cali en diciembre y a los muchachos que viajaron a la final de los Juegos Supérate en Bogotá”, afirmó Penilla.

Por su parte el presidente de la Liga Nortesantandereana Manuel Romero Rangel declaró que “el nivel técnico del torneo organizado por el Club Alianza Olímpica fue bastante bueno. La presencia de los nadadores de Venezuela y de Bucaramanga le dieron un realce importante al campeonato”, comentó Romero Rangel.

El dirigente deportivo resaltó que “la participación de los nadadores invitados ayudó para que nuestros deportistas  mejoraran ostensiblemente las marcas personales, para el ranquin nacional”, subrayo.

En cuanto al desempeño de los bañistas nortesantandereanos algunos de los más destacados fueron: Juan Ángel  Jaimes, en 14 años, obtuvo cuatro preseas de oro en los 100 metros mariposa, 50 metros libre, 50 metros espalda, 4x50 relevos, y una de plata en 400 metros libre. Diego Alejandro Castaño que viajará al torneo de Aguas Abiertas en Quito, (Ecuador), se alzó con cuatro preseas doradas  en los 100, 200 y 400 metros libre, 50 metros mariposa y plata en los 100 metros espalda.

Por otro lado, Diego Molinares en la categoría de 15 años, logró oro en los 50 metros pecho, 50 metros libre, 100 metros pecho y 4x50 libre relevos y plata en los 400 libre.

En damas, mostraron su talento, Natalia Castaño en la categoría de 11 años, al conquistar dos medallas de oro, en 100 y 400 metros libre y tres de plata en las pruebas de 200 metros libre, 200 combinado y 50 metros libre. De igual forma, Katty Vanessa Cristancho, se colgó las preseas doradas en los 100 metros mariposa y100 espalda, mientras que los bronces los obtuvo en los 200 metros combinado y 400 metros libre. 

De los nadadores invitados los más sobresalientes por Venezuela fueron: Jimmy Caicedo, en la categoría de 17 años, al lograr un oro, un bronce y tres preseas de plata, Owen Cárdenas de Maracaibo, al conquistar cinco medallas de oro en la categoría de 13 años  

Por Santander se destacó Miguel Orlando Villamizar, también con cinco medallas doradas en la categoría de 11 años.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza