La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Buena presentación en Nacional de Minibaloncesto
Terminaron como primeros del grupo con cinco victorias y una derrota.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 17 de Octubre de 2018

La selección Norte de minibaloncesto que participó en el torneo nacional de la categoría en Cali, volvió con buenas sensaciones luego de haber terminado primero del grupo con cinco victorias y una derrota.

Edward Agelviz, uno de los entrenadores que viajó con el equipo dijo que se vio un grupo con mucho potencial y que fueron superiores a equipos como Valle, Santander, Cundinamarca, Pasto y Putumayo. Los motilones solo perdieron con Bogotá.

Dijo que el nivel que se vio fue bastante alto y que haber lidero el grupo es muy satisfactorio sabiendo de que esta categoría es el futuro del baloncesto de la región.

Agelviz reconoció que una de las fortalezas de este equipo es la buena capacidad física y el nivel de juego que tienen estos niños no mayores de 13 años.

“Nuestro proceso es bueno y aunque llevamos poco tiempo juntos, estos resultados son una buena señal para continuar trabajando”, aseguró Agelviz.

Sin embargo, el entrenador dijo que se debe contar con más apoyo para fortalecer estos procesos que necesitan estar constantemente en competencia.

“A estos talentosos jugadores hay que comenzar  a formarlos no solo en lo deportivo, sino en lo mental, pues están en una edad en la que se requiere de mucha constancia para que puedan consagrarse como deportistas de alto rendimiento”, aseguró.

El equipo que representó a Norte de Santander estuvo integrado por Cristhian Romero, Keyner Gómez, Zaim Blanco, Miguel Zapata, Edwin Mendoza, Camilo Jaimes, Yahel moreno, Felipe Camacho, Dylan Caselles, Jonatan David Caicedo, José Alejandro Lázaro, José Sebastián Lázaro, Jairo Andrés Ibáñez.

Edward Agelviz y César Valero, fueron lo entrenadores de este equipo integrado en su mayoría por jugadores de los clubes de News Stars (6), Corsaje (6) y Ocaña (1).

Temas del Día