La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cabal y Farah, una dupla para la historia
Los tenistas del Equipo Colsanitas, se convirtieron ahora en una de las dos mejores parejas del Abierto de Australia.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 25 de Enero de 2018

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, continuó haciendo historia para el tenis profesional colombiano tras conseguir este jueves su clasificación a la final del torneo de dobles masculino del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que se cumple en Melbourne.

Esta es la primera final de Cabal y Farah como dupla y la segunda que un tenista colombiano consigue en un torneo de dobles de un Grand Slam profesional masculino, pues se suma a la final que el mismo Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, alcanzó en el torneo de dobles de Roland Garros 2011, pero en esa oportunidad jugando en pareja con el argentino Eduardo Schwanck.

Los tenistas del Equipo Colsanitas, semifinalistas el año pasado en el torneo de dobles masculino de Roland Garros, se convirtieron ahora en una de las dos mejores parejas del Abierto de Australia al vencer a la pareja que ha sido la mejor del mundo en la última década, ganadora de 116 torneos ATP, conformada por los estadounidenses Mike Bryan y Bob Bryan. Con parciales 7-6 (7-1) y 6-4 se impusieron los colombianos.

Entre los mejores

Cabal y Farah llegan a su primera final tras vencer el miércoles a la pareja de los australianos Lleyton Hewitt y Sam Groth;  a la pareja conformada por los indios Leander Paes y Purav Raja, luego de vencer el jueves a la pareja conformada por el serbio Nikola Maktec y el austriaco Alexander Peya, y tras derrotar previamente a la pareja de los australianos Andrew Whittington y Marc Polmans.

En la final de este Abierto los tenistas tendrán que enfrentar a la dupla conformada por el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic. El partido se jugará mañana a partir de las 5:00 a.m.

“Este es un gran momento. La gente no alcanza a entender lo mucho que nos hemos entrenado para este logro y se nos ha dado”, dijo Farah tras la victoria.

Le puede interesar: Cabal y Farah logran histórica clasificación a la final del Abierto de Australia

“Agradecemos siempre el apoyo de la gente aquí en Melbourne y en Colombia, han estado siempre animándonos y se siente muy bien eso”, agregó.

Cabal, por su parte, dijo que venía buscando una final al lado de Farah “desde hacía mucho tiempo y es una experiencia muy bonita y grande la que estamos viviendo”.

“Hemos disfrutado cada momento y nos hemos sentido bien físicamente; esperamos llegar en las mismas condiciones a la final”, agregó Cabal.

“Debe ser un día grande para Colombia y esperamos que haya más logros”, añadió Farah.

Otros triunfos del tenis colombiano

La victoria de este jueves, la más importante para dos tenistas colombianos, se unió en la historia del tenis nacional, a logros tan importantes como:

La final que Cabal alcanzara en el torneo de dobles masculino de Roland Garros 2011, en compañía del argentino Eduardo Schwank.

La semifinal del torneo de individuales femenino que alcanzó Fabiola Zuluaga, del Equipo Colsanitas, en Australian Open 2004.

El título de dobles mixtos del Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, y la estadounidense Abigail Spears en el torneo de dobles mixtos de Australian Open 2017.

Las finales de los torneos de dobles mixtos de Robert Farah, del Equipo Colsanitas, y la alemana Anna Lena Groenefeld en Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017.

El título de Alejandro Falla y Carlos Salamanca, del Equipo Colsanitas, en el torneo de dobles masculino de Roland Garros Junior 2001.

La final de Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, en Roland Garros Junior 2007.

La semifinal de Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, en el torneo de individuales masculino de Roland Garros Junior 2001.

En torneos de Grand Slam, Cabal y Farah han conseguido juntos las semifinales de Roland Garros 2017, los cuartos de final de Australian Open 2013, la tercera ronda de Wimbledon 2011 y 2013, Roland Garros 2012 y 2013, así como Australian Open 2016 y 2017.

En total tienen juntos 10 títulos y 13 finales en torneos ATP a lo largo de su carrera.

Temas del Día