La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Caleb Ewan undécima etapa del Giro
El jueves la duodécima fracción irá de Cuneo a Pinerolo.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 22 de Mayo de 2019

La undécima etapa del Giro de Italia la ganó este miércoles Caleb Ewan (Lotto Soudal) con un tiempo de 5 horas, 17 minutos y 26 segundos, entre Carpi y Novi Ligure, sobre 221 kilómetros, que cerró la primera semana y media de terreno plano, para ahora dar paso a la montaña.

La última fracción del periodo plano se dio con una fuga con los italianos Marco Frapporti (Androni), Mirco Maestri (Bardiani) y Damiano Cima (Nippo), quienes estuvieron en solitario por 195 kilómetros y a 23 kilómetros de la meta fueron capturados para buscar el embalaje final.

El último sprint de esta primera parte llana del Giro fue ganado por el australiano Ewan, frustrando una vez más el festejo del italiano Elia Viviani, quien como campeón nacional no ha podido festejar en su casa y ya parece despedirse de la ‘Corsa Rosa’ en blanco, porque ahora se viene la montaña.

Los colombianos nuevamente ingresaron con el mismo tiempo del vencedor para ahora mirar para arriba y buscar con Iván Ramiro Sosa (Ineos) algún protagonismo de etapa y con Miguel Ángel López (Astana) los primeros lugares de la clasificación general.

Este jueves, la duodécima fracción irá de Cuneo a Pinerolo, sobre 158 kilómetros, con un premio de montaña de primera categoría a 33 kilómetros de la meta, para iniciar la dura escalada que llegará desde el viernes, cuando se empinará la carretera en serio.

Temas del Día