La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Cancelada la tercera versión de la Media Maratón de Cúcuta
Solo cinco ciudades en Colombia cuentan con la certificación para desarrollar esta competencia: Bogotá, Medellín, Ibagué, Villavicencio y Cúcuta.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 1 de Junio de 2020

Por medio de un comunicado oficial en su plataforma digital, la organización de la Media Maratón de Cúcuta (MMC), informa que la tercera edición del evento deportivo, previsto para el 27 de septiembre de 2020, se cancela debido a la emergencia sanitaria que vive Colombia y el mundo por la pandemia del COVID-19.

“Nuestra prioridad es y será siempre la salud y seguridad de los deportistas que participan de la MMC, que en sus dos primeras ediciones la han disfrutado más de 3.500 participantes. Por ello, debemos actuar con responsabilidad con los atletas profesionales y aficionados, así como con los espectadores, patrocinadores, logística, medios de comunicación y la ciudadanía en general”, describe el comunicado.

Lea También: Colombiana elegida la deportista del mes por Juegos Mundiales

La maratón además de estar avalada por la Federación Colombiana, lo está por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en sus 21 kilómetros. Esto quiere decir que las marcas que hagan los deportistas en dichas pruebas les servirán para clasificarse a torneos internacionales y del Ciclo Olímpico, competencias que se encuentran suspendidos por las mismas condiciones.  

 

Carrera Virtual

Con el objetivo de mantener vigente la carrera en el 2020, la organización se encuentra preparando una nueva versión de la MMC de forma virtual proyectada para el fin de semana de septiembre en la que se correría de forma convencional.

Toda la información y las medidas que se implementarán en esta nueva propuestas se darán a conocer por medio de la página web (www.mediamaratoncucuta.com) y redes sociales de la maratón.

Temas del Día