La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Carlos Ardila gana torneo nacional aficionado de golf
Dos jugadores que actúan en el golf universitario estadounidense, lograron sus primeros triunfos en el país esta semana.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 15 de Julio de 2018

El cucuteño Carlos Ardila (Tennis Golf) se quedó con el título del III Torneo Aficionado de Golf  ‘Copa Club Militar Serta’ 2018. En la rama femenina, el título fue para la bogotana Valerie Hernández.

Según informó la Federación Colombiana de Golf, Ardila y Hernández, dos jugadores que actúan en el golf universitario estadounidense, lograron sus primeros triunfos en el país esta semana, dominando sin contratiempos en los últimos 18 hoyos de juego, los cuales estuvieron matizados por un torneo de Skins Game entre ocho profesionales invitados que dieron cierre al certamen.

Ardila, que concluyó su paso por el equipo de la Southeastern University en La Florida, estiró en un momento del día su ventaja a ocho golpes, cifra que acabó ampliándose a once en la cuenta. 

El cucuteño contó seis ‘birdies’, cuatro de ellos en la ida, con un ‘bogey’, en el hoyo 9 y tras perder su bola en la salida.

Ese rendimiento le entregó la victoria con un destacado 270 (-18), superando a Eldrick Juzga (El Rancho), autor de la segunda mejor ronda del día, de 69 (-3).

Ardila aseguró que “fue una semana muy productiva, creo que los cambios que he estado haciendo en el ‘swing’ fueron muy productivos para esta semana y el ‘putt’ estuvo increíble”.

El cucuteño logró la mejor cifra bajo par en los torneos aficionados recientes en el Militar, quedándose a dos golpes de la marca que impuso el profesional Diego Velásquez el año anterior como campeón del Abierto en 2017.

Por su parte, Hernández, encontró el premio a su regularidad, aportando tres de sus cuatro números en pares (72), el último en esta ronda final de juego. La jugadora de la Portland State University pasó con tres ‘birdies’ y un ‘bogey’ a la ida y complementó con tres errores y un acierto en el remate, lo que le dio un global de 285 golpes (-3).

Temas del Día