Escuchar este artículo

Carlos Betancur, mejor que Froome en inicio del Giro de Italia

Viernes, 4 de Mayo de 2018
Dumoulin ganó con registro de 12.02 y el colombiano terminó en el puesto 11 con un tiempo de 12 minutos y 30 segundos.   

El comienzo de Carlos ‘Bananito’ Betancur (Movistar) en el Giro de Italia 2018 es para aplaudir.

El antioqueño, quien en la previa del certamen que se inició este viernes en Jerusalén, decía que mentalmente llegaba fuerte a la competencia, y en el esfuerzo individual tras la contrarreloj de 9.7 kilómetros, demuestra que también está bien físicamente. 

Con un tiempo de 12 minutos y 30 segundos, el colombiano terminó en el puesto 11, a 28 segundos del campeón mundial de esta especialidad y último vencedor del Giro, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), quien ratificó su favoritismo al imponer un registro de 12.02.

Frente a otros oponentes, como el alemán Tony Martin (Katusha), el paisa cedió solo un segundo; mientras que frente al británico Chris Froome (Sky), cuatro veces campeón del Tour de Francia y quien se cayó cuando hacía el reconocimiento del trayecto, Bananito fue más veloz por nueve segundos. Un gran inicio.

Lea también Froome sufre una caída mientras entrenaba

Entre tanto, Dumoulin superó por dos segundos al australiano Rohan Dennis (BMC), segundo, y al belga Victor Campenaerts (Lotto), tercero.

Los demás colombianos quedaron en las siguientes posiciones: Sergio Luis Henao (Sky), 37°, a 45 segundos; Esteban Chaves (Mitchelton), 40°, a 46; Miguel Ángel López (Astana), 61°, a 56; Járlinson Pantano (Trek), a 1.05; Rodolfo Torres (Androni), 124°, a 1.18, Darwin Atapuma (UAE), 150°, a 1.31; y Dáyer Quintana (Movistar), 171°, a 1.56.

Este sábado se disputará la segunda etapa con un recorrido de 167 km entre Haifa y Tel Aviv.

La clasificación 

Image
Colprensa
Colprensa