Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Marzo 2019 - 4:15pm

Carolina Munévar, subcampeona mundial de paracycling

La colombiana se midió en la final contra la china Sini Zeng.

Colprensa
Carolina Munévar.
/ Foto: Colprensa

La ciclista colombiana Carolina Munévar se quedó este jueves con la medalla de plata de la modalidad de persecución individual C2 en el Campeonato Mundial de Paracycling, que se cumple en Apeldoorn (Holanda), en el primer día de competencias.

Luego de terminar segunda en la ronda de clasificaciones, la colombiana se midió en la final contra la china Sini Zeng, quien se impuso para quedarse con la medalla de oro y la camiseta de arcoiris que acredita al mejor del mundo en todas las modalidades del ciclismo.

“Contenta con esta gran presentación de hoy, con la primera carrera y medalla de plata en la persecución individual, superando el tercer lugar de campeonatos anteriores, con un mejor récord personal de la prueba, por eso le agradezco a Dios, a mi entrenador, a mi familia y al país por el apoyo”, aseguró Carolina Munévar, integrante del equipo Boyacá es para Vivirla.

Además de la medalla de Carolina, este jueves también se dio la medalla de bronce del colombiano Alejandro Perea, en la modalidad de persecución individual de la categoría C2, con nuevo récord nacional de 3:43.109.

En esta edición del Mundial sólo participan deportistas con limitaciones físicas o parálisis cerebral y las categorías se identifican con la letra C de Cycling, que van de C1 a C5 siendo C1 más severo y a medida que va aumentado, los deportistas tienen menos limitaciones hasta el C5, lo que implica mayor funcionalidad.

La presencia colombiana, además de Carolina y Alejandro, será con Diego Dueñas (C4), Carlos Vargas (C5), Julián Rúa (C5), Robinson Jaramillo (C4), Lady Ramírez (C2) y Javier Serna junto con su piloto Marlon Pérez (B o Tándem), en una modalidad que tiene al piloto de apoyo en la parte delantera de la bicicleta, ya que el deportista tiene una discapacidad visual.

Existen dos tipos de ciclismo en esta disciplina: El de ruta que se divide de fondo y contrarreloj. Y el de pista que se divide en persecución, por kilómetro, scratch y velocidad por 500 metros.

Para este viernes, la actividad será para Javier Serna y Marlon Pérez en la competencia de Persecución Tandem, al igual que Lady Ramírez y Carolina Munevar en la Velocidad 500 metros, categoría C2.

El sábado el programa indica que competirán Diego Dueñas, Robinson Jaramillo, Carlos Vargas y Julián Rúa en clasificaciones por persecución, así como Alejandro Perea en la final de Scratch, si logra clasificar, y Diego Dueñas y Robinson Jaramillo en la contrarreloj.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Galería de imagenes

Museos, guardianes de la memoria del área metropolitana

Se están reinventando para ser todavía más interactivos, centrados en la comunidad, flexibles y móviles. 

Mario Caicedo
Vida y salud
Artículo

El libro de una princesa con cáncer

Cuando Isabella se fue al cielo, su familia  decidió emprender el sueño que ella tenía:  ayudar a los niños dando a conocer su historia. 

La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

El mago de las venas humanas en Cúcuta

La ciudad gana también con el turismo médico que se origina de los servicios médicos especializados que ofrece Luis Alberto Moreno.

Luis Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

A balazos, asesinaron a dos jóvenes

Con una diferencia de tres horas.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

El muro de Trump, bloqueado temporalmente

El presidente estadounidense declaró una “emergencia nacional” en un intento de saltarse al Congreso para usar fondos militares.

Internet
Colombia
Artículo

“No se puede pasar de excombatiente a empresario en menos de dos años": Stapper

El mensaje de tranquilidad es que el Gobierno le está apostando a los territorios y a la reincorporación para aquellas personas que se la están

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Madre e hijo estudian en el mismo colegio: Son un amor forjado por el dolor

Esta joven decidió dar a luz a su bebé, producto de la violación de su padrastro. 

La Opinión
Judicial
Artículo

Cartel de Sinaloa y Eln, en alianza: Policía

Las autoridades ubicaron y destruyeron un cristalizadero y un depósito ilegal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Del río Pato al Tully: Así fue el remo por la paz en Australia

Un equipo integrado por excombatientes de las Farc tomó los remos y compitió en Australia, dejando un mensaje de paz para el mundo.

Colprensa
Mundo
Artículo

La vida en el Campo Makhmour para refugiados kurdos en Irak

Historia de un viaje de 21 años desde el sur de Turquía hasta el norte de Iraq. 

Víctor de Currea-Lugo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.