La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Caterine Ibargüen perdió el invicto en la Liga Diamante
Es el primer revés de la antioqueña desde 2012, desde entonces llevaba 34 triunfos en línea en todas las competencias.
Domingo, 5 de Junio de 2016

La bicampeona mundial de triple salto, la colombiana Caterine Ibargüen, sufrió la primera derrota en la Liga Diamante al quedar segunda en la parada de Birmingham (Inglaterra), al ser superada por la kasaja Olga Rypakova

Es el primer revés de la antioqueña desde 2012, desde entonces llevaba 34 triunfos en línea en todas las competencias.

Sin embargo, se le atrevesó en el camino la atleta de Kazajistán, al registrar un salto de 14,61 metros en el sexto y último intento de la prueba. 

La colombiana venía de triunfar la semana pasada en la parada de Roma, con un registro de 14,78.

Ibargüen ganaba parcialmente la válida en el tercer salto con el 14,56, pero en el cuarto obtuvo un (14,35),  en el quinto (14,42) y en el  sexto (14,53), registros que fueron bajos, situación que aprovechó Rypakova para alzarse con la victoria y así quitarle el invicto a la colombiana, de cuatro años sin conocer derrota.

Olga Rypakova, era la última atleta que había vencido a la colombiana Caterine Ibargüen en triple salto, hace cuatro años en la final olímpica de Londres 2012, y acabó  con la racha ganadora de la campeona mundial

El 5 de agosto de 2012, Ibargüen se colgó la medalla de plata en los Juegos de Londres con una marca de 14,80, derrotada por Rypakova, que saltó aquél día 14,98. Nadie hasta hoy había podido vencer a la colombiana.

Ibargüen dominaba hoy el concurso de Birmingham con el 14,56 conseguido en la tercera ronda, pero en el último esfuerzo, aprovechando un viento favorable de 1,5 metros por segundo, Rypakova le arrebató el triunfo, por cinco centímetros.

El tercer lugar fue para la ucraniana Olga Saladukha, al marcar 14,40 metros en el segundo salto, suficiente para llevarse el bronce, pese a que cometió faltas en los saltos uno, dos, cuatro y cinco.

El cuarto puesto fue para la jamaiquina Kimberley Williams, con 14,36 metros. 

Clasificaciones

1.-Caterine Ibargüen  (Col) 36 ptos

2.-Olga Ripakova  (Kaz) 20 puntos

3.-Olga Saladukha (Ucrania)10 ptos

4.-Yulimar Rojas (Ven) 9 ptos

5.-Kimberley Williams (Jam) 6 ptOs

Resumen de Agencias

Temas del Día