Formulario de búsqueda

-
Martes, 4 Diciembre 2018 - 3:30am

Caterine y Eléider, deportistas del año El Espectador

El premio a la Vida y Obra fue para el director técnico de fútbol Francisco ‘Pacho’ Maturana.

Colprensa
Eléider Álvarez, campeón mundial de la división semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
/ Foto: Colprensa

La ceremonia de Deportista del Año del Diario El Espectador eligió este lunes a la atleta Caterine Ibargüen y al boxeador Eléider Álvarez como los mejores de la temporada 2018 en la categoría absoluta, así como al clavadista Daniel Restrepo como el mejor juvenil.

En la rama femenina la Deportista del Año fue Caterine Ibargüen por ser doble campeona de la Liga Diamante (salto triple y largo), así como doble medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y finalista entre las cinco mejores atletas del año en el mundo para la IAAF.

Entre los hombres, el mejor de 2018 para El Espectador fue Eléider Álvarez, campeón mundial de la división semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), un título que nunca había llegado a Colombia y que logró luego de varios años de concentración y entrenamiento lejos de la familia, en Canadá.

Así mismo, en la categoría juvenil, el mejor del año fue el clavadista antioqueño Daniel Restrepo, campeón mundial de su categoría en trampolín a tres metros y doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires-2018.

El podio juvenil lo completó el doble campeón mundial de Patinaje Artístico, Bryan Carreño y la medallista de oro olímpica de Patinaje de carreras, Gabriela Rueda.

En el sistema paralímpico, el mejor del año volvió a ser el nadador santandereano Carlos Daniel Serrano, con segundo lugar para la ciclista Carolina Munévar y tercero para el nadador Moisés Fuentes.

De otro lado, la revelación de la temporada 2018 fue el ciclista Iván Sosa, quien para la próxima temporada estará con el equipo Sky, junto con los colombianos Egan Bernal y Sebastián Henao.

El Espectador también le entregó el premio al mejor entrenador del año al director técnico del Deportes Tolima, el samario Alberto Gamero, quien logró en el primer semestre la segunda estrella de la historia del equipo de Ibagué, luego de 15 años del primer título. También terminó como líder de la Reclasificación y llegó a semifinales en el segundo semestre.

Además, el premio a la Vida y Obra fue un gran homenaje para el director técnico de fútbol Francisco ‘Pacho’ Maturana, en medio de la celebración que rindió El Espectador a los 70 años de historia del fútbol profesional colombiano, con premio al máximo goleador histórico, el colombo-argentino Sergio Galván Rey.

El mejor dirigente del año fue entregado a Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, mientras que uno de los premios más emotivos fue para Oscar Caro y Luis David Caro, padre e hijo, quienes suelen participar en carreras de atletismo, con Óscar impulsando la silla de ruedas de Luis David.

Finalmente, el premio a ejemplo de vida fue para el surfista paralímpico Freddy Marimón, quien con 13 años de edad es el tercero del mundo en la modalidad de surf adaptado.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Video
Frontera
Artículo

Piñera cambia de avión rumbo a Cúcuta tras falla en aeronave presidencial

El mandatario chileno partió desde Santiago en el Boeing 737 de la Fuerza Aérea.

EFE
Publicidad
Venezuela
Artículo

Parte avión de la Fuerza Aérea de EEUU con ayuda para Venezuela

El avión de carga C-17 llegará hacia mediodía a Cúcuta.

AFP
Frontera
Galería de imagenes

Siguen llegando asistentes al megaconcierto en Tienditas

Queda una hora para que inicie la presentación de una treintena de artistas.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad
Frontera
Artículo

Aeronáutica Civil instaló Puesto de Mando Unificado en el Camilo Daza

En el transcurso de este viernes esperan recibir 60 vuelos entre comerciales y privados.

Cortesía
Frontera
Video

Richard Branson: Vamos a construir puentes de esperanza

A pocas horas del concierto Richard Branson y Carlos Baute hablaron de la importancia de este evento. 

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Video

Gobierno de Maduro soldó contenedores a barandas del puente Tienditas

Estos depósitos fueron atravesados para evitar el paso de la ayuda solidaria.

Frontera
Galería de imagenes

Este es el ambiente que se vive alrededor del concierto en Tienditas

Cientos de personas, la mayoría venezolanas, llenan las calles y se preparan para ingresar al evento. 

Luis Alfredo Estévez
Publicidad
Venezuela
Artículo

Unos 2,7 millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015: ONU

Colombia alberga 1,1 millón de refugiados y emigrantes venezolanos.

AFP
Mundo
Artículo

China rechaza el envío forzado de la ayuda a Venezuela

Advirtió que esto podría provocar un conflicto en el país petrolero.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.