La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Caterine y Eléider, deportistas del año El Espectador
El premio a la Vida y Obra fue para el director técnico de fútbol Francisco ‘Pacho’ Maturana.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 3 de Diciembre de 2018

La ceremonia de Deportista del Año del Diario El Espectador eligió este lunes a la atleta Caterine Ibargüen y al boxeador Eléider Álvarez como los mejores de la temporada 2018 en la categoría absoluta, así como al clavadista Daniel Restrepo como el mejor juvenil.

En la rama femenina la Deportista del Año fue Caterine Ibargüen por ser doble campeona de la Liga Diamante (salto triple y largo), así como doble medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y finalista entre las cinco mejores atletas del año en el mundo para la IAAF.

Entre los hombres, el mejor de 2018 para El Espectador fue Eléider Álvarez, campeón mundial de la división semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), un título que nunca había llegado a Colombia y que logró luego de varios años de concentración y entrenamiento lejos de la familia, en Canadá.

Así mismo, en la categoría juvenil, el mejor del año fue el clavadista antioqueño Daniel Restrepo, campeón mundial de su categoría en trampolín a tres metros y doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires-2018.

El podio juvenil lo completó el doble campeón mundial de Patinaje Artístico, Bryan Carreño y la medallista de oro olímpica de Patinaje de carreras, Gabriela Rueda.

En el sistema paralímpico, el mejor del año volvió a ser el nadador santandereano Carlos Daniel Serrano, con segundo lugar para la ciclista Carolina Munévar y tercero para el nadador Moisés Fuentes.

De otro lado, la revelación de la temporada 2018 fue el ciclista Iván Sosa, quien para la próxima temporada estará con el equipo Sky, junto con los colombianos Egan Bernal y Sebastián Henao.

El Espectador también le entregó el premio al mejor entrenador del año al director técnico del Deportes Tolima, el samario Alberto Gamero, quien logró en el primer semestre la segunda estrella de la historia del equipo de Ibagué, luego de 15 años del primer título. También terminó como líder de la Reclasificación y llegó a semifinales en el segundo semestre.

Además, el premio a la Vida y Obra fue un gran homenaje para el director técnico de fútbol Francisco ‘Pacho’ Maturana, en medio de la celebración que rindió El Espectador a los 70 años de historia del fútbol profesional colombiano, con premio al máximo goleador histórico, el colombo-argentino Sergio Galván Rey.

El mejor dirigente del año fue entregado a Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, mientras que uno de los premios más emotivos fue para Oscar Caro y Luis David Caro, padre e hijo, quienes suelen participar en carreras de atletismo, con Óscar impulsando la silla de ruedas de Luis David.

Finalmente, el premio a ejemplo de vida fue para el surfista paralímpico Freddy Marimón, quien con 13 años de edad es el tercero del mundo en la modalidad de surf adaptado.

Temas del Día