Formulario de búsqueda

-
Martes, 4 Diciembre 2018 - 3:30am

Caterine y Eléider, deportistas del año El Espectador

El premio a la Vida y Obra fue para el director técnico de fútbol Francisco ‘Pacho’ Maturana.

Colprensa
Eléider Álvarez, campeón mundial de la división semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
/ Foto: Colprensa

La ceremonia de Deportista del Año del Diario El Espectador eligió este lunes a la atleta Caterine Ibargüen y al boxeador Eléider Álvarez como los mejores de la temporada 2018 en la categoría absoluta, así como al clavadista Daniel Restrepo como el mejor juvenil.

En la rama femenina la Deportista del Año fue Caterine Ibargüen por ser doble campeona de la Liga Diamante (salto triple y largo), así como doble medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y finalista entre las cinco mejores atletas del año en el mundo para la IAAF.

Entre los hombres, el mejor de 2018 para El Espectador fue Eléider Álvarez, campeón mundial de la división semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), un título que nunca había llegado a Colombia y que logró luego de varios años de concentración y entrenamiento lejos de la familia, en Canadá.

Así mismo, en la categoría juvenil, el mejor del año fue el clavadista antioqueño Daniel Restrepo, campeón mundial de su categoría en trampolín a tres metros y doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires-2018.

El podio juvenil lo completó el doble campeón mundial de Patinaje Artístico, Bryan Carreño y la medallista de oro olímpica de Patinaje de carreras, Gabriela Rueda.

En el sistema paralímpico, el mejor del año volvió a ser el nadador santandereano Carlos Daniel Serrano, con segundo lugar para la ciclista Carolina Munévar y tercero para el nadador Moisés Fuentes.

De otro lado, la revelación de la temporada 2018 fue el ciclista Iván Sosa, quien para la próxima temporada estará con el equipo Sky, junto con los colombianos Egan Bernal y Sebastián Henao.

El Espectador también le entregó el premio al mejor entrenador del año al director técnico del Deportes Tolima, el samario Alberto Gamero, quien logró en el primer semestre la segunda estrella de la historia del equipo de Ibagué, luego de 15 años del primer título. También terminó como líder de la Reclasificación y llegó a semifinales en el segundo semestre.

Además, el premio a la Vida y Obra fue un gran homenaje para el director técnico de fútbol Francisco ‘Pacho’ Maturana, en medio de la celebración que rindió El Espectador a los 70 años de historia del fútbol profesional colombiano, con premio al máximo goleador histórico, el colombo-argentino Sergio Galván Rey.

El mejor dirigente del año fue entregado a Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, mientras que uno de los premios más emotivos fue para Oscar Caro y Luis David Caro, padre e hijo, quienes suelen participar en carreras de atletismo, con Óscar impulsando la silla de ruedas de Luis David.

Finalmente, el premio a ejemplo de vida fue para el surfista paralímpico Freddy Marimón, quien con 13 años de edad es el tercero del mundo en la modalidad de surf adaptado.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Proyecto de ley de modernización de las TIC se aplaza para 2019

La iniciativa tenía serios reparos de congresistas y sectores de la sociedad. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Negaron libertad bajo fianza para Andrés Felipe Arias

La solicitud había sido hecha por el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos.

Archivo Colprensa
Publicidad

Intentan desalojar a familias de invasión Alfonso Gómez

Funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta tumbaron ranchos y la Policía disparó perdigones, según los afectados.

Política
Artículo

La Comisión de Paz le pide al Eln que su cese sea permanente

También, urgieron al grupo guerrillero para que dé cuenta de las 14 personas que permanecen en su poder.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

La personería jurídica de la UP sigue vigente

Este martes, el CNE aclaró que en ningún momento se presentó ponencia en contra de la personería jurídica de la UP.

Colprensa
Economía
Artículo

Tres empresas venezolanas se mudan a Cúcuta en 2019

Una empresa de lácteos, una panadería y una de cacao llegarán a la ciudad.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

La frontera con Venezuela no se cerrará, dice Duque

El mandatario afirmó que hacerlo en vez de mejorar la situación de los emigrantes la empeoraría.

Presidencia
Entretenimiento
Artículo

La heroína de unos ‘transformers’ más íntimos

Steinfeld es una de las figuras con más futuro de Hollywood y ahora es la estrella de “Bumblebee”.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Alerta de una mujer que teme ser víctima de feminicidio

Su expareja Salió de la cárcel a buscarla.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Le quitaron la C a Corponor en Claret

Los vecinos aseguran que hace unos días apareció sin la C.

Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.