Formulario de búsqueda

-
Martes, 4 Diciembre 2018 - 3:30am

Caterine y Eléider, deportistas del año El Espectador

El premio a la Vida y Obra fue para el director técnico de fútbol Francisco ‘Pacho’ Maturana.

Colprensa
Eléider Álvarez, campeón mundial de la división semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
/ Foto: Colprensa

La ceremonia de Deportista del Año del Diario El Espectador eligió este lunes a la atleta Caterine Ibargüen y al boxeador Eléider Álvarez como los mejores de la temporada 2018 en la categoría absoluta, así como al clavadista Daniel Restrepo como el mejor juvenil.

En la rama femenina la Deportista del Año fue Caterine Ibargüen por ser doble campeona de la Liga Diamante (salto triple y largo), así como doble medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y finalista entre las cinco mejores atletas del año en el mundo para la IAAF.

Entre los hombres, el mejor de 2018 para El Espectador fue Eléider Álvarez, campeón mundial de la división semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), un título que nunca había llegado a Colombia y que logró luego de varios años de concentración y entrenamiento lejos de la familia, en Canadá.

Así mismo, en la categoría juvenil, el mejor del año fue el clavadista antioqueño Daniel Restrepo, campeón mundial de su categoría en trampolín a tres metros y doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires-2018.

El podio juvenil lo completó el doble campeón mundial de Patinaje Artístico, Bryan Carreño y la medallista de oro olímpica de Patinaje de carreras, Gabriela Rueda.

En el sistema paralímpico, el mejor del año volvió a ser el nadador santandereano Carlos Daniel Serrano, con segundo lugar para la ciclista Carolina Munévar y tercero para el nadador Moisés Fuentes.

De otro lado, la revelación de la temporada 2018 fue el ciclista Iván Sosa, quien para la próxima temporada estará con el equipo Sky, junto con los colombianos Egan Bernal y Sebastián Henao.

El Espectador también le entregó el premio al mejor entrenador del año al director técnico del Deportes Tolima, el samario Alberto Gamero, quien logró en el primer semestre la segunda estrella de la historia del equipo de Ibagué, luego de 15 años del primer título. También terminó como líder de la Reclasificación y llegó a semifinales en el segundo semestre.

Además, el premio a la Vida y Obra fue un gran homenaje para el director técnico de fútbol Francisco ‘Pacho’ Maturana, en medio de la celebración que rindió El Espectador a los 70 años de historia del fútbol profesional colombiano, con premio al máximo goleador histórico, el colombo-argentino Sergio Galván Rey.

El mejor dirigente del año fue entregado a Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, mientras que uno de los premios más emotivos fue para Oscar Caro y Luis David Caro, padre e hijo, quienes suelen participar en carreras de atletismo, con Óscar impulsando la silla de ruedas de Luis David.

Finalmente, el premio a ejemplo de vida fue para el surfista paralímpico Freddy Marimón, quien con 13 años de edad es el tercero del mundo en la modalidad de surf adaptado.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

Sin la red 5G de Huawei, empresas estadounidenses perderán millones en ventas

No se puede negar que esta semana la empresa China sufrió por la desinformación a sus clientes.

Colprensa
Colombia
Artículo

Expediente del caso Odebrecht es devuelto al Búnker de la Fiscalía

Leonardo Espinosa tenía a su cargo tres líneas de investigación del proceso.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan en Tibú laboratorios de cocaína avaluados en $7 mil millones

Las instalaciones pertenecían al disidente frente 33 de las desmovilizadas Farc.

Ejército Nacional
Economía
Artículo

Duque sancionó el Plan Nacional de Desarrollo

El ‘Pacto por Colombia, pacto la equidad’ le permitirá al Gobierno sus principales propuestas.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Familias esperan en la morgue tras motín en Venezuela que dejó 29 muertos

En la situación resultaron heridos 19 funcionarios policiales.

AFP
Economía
Artículo

905.812 animales vacunados contra la fiebre aftosa: Fedegan

También se han inmunizado 45.511bovinas y 1.388 bufalinas contra la brucelosis.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Gobernador y Andi piden a Minminas ampliar cupo de gasolina

William Villamizar y el gremio de empresarios temen un desabastecimiento en Norte de Santander.

Alfredo Estévez
Mundo
Artículo

Consternación en mundo científico por muerte del Nobel de Física 1969

El estadounidense Murray Gell-Mann falleció a los 89 años en Nuevo México.

Tomada de Twitter
Publicidad
Colombia
Artículo

Violencia sexual en el conflicto armado ha dejado 26.534 víctimas

Este sábado se cumplen 19 años de la violación y tortura a la periodista Jineth Bedoya por parte de paramilitares.

Freepik.es
+ Deportes
Artículo

Hamilton gana la 'pole' en Mónaco, los dos Mercedes en primera línea

El británico y el finlandés Bottas quedaron por delante del holandés Verstappen (Red Bull) y del alemán Vettel (Ferrari).

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.