La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Ciclistas de Norte, los mejores en Clásica del Cesar
Los rojinegros fueron los principales animadores en todas las categorías.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Junio de 2019

Los ciclistas nortesantandereanos volvieron a estar en acción en carreteras nacionales. El pasado fin de semana los rojinegros corrieron la tradicional Clásica del Cesar donde 30 ciclistas de los clubes Team R. Motilones, Águilas del Norte, CorpoYañez, Villa del Rosario y Nevado de Pamplona, en las categorías elite, Sub-23, prejuvenil y juvenil, damas y varones, estuvieron representado al departamento.

Fueron en total 142 pedalistas los que participaron de esta competencia donde los rojinegros fueron los principales animadores en todas las categorías, con su equipo Arroz Zulia-Liga de ciclismo Norte de Santander.

En la categoría juvenil, Michell Martínez (Team R. Motilones),  estuvo liderando la competencia durante las tres etapas, pero finalmente una caída le hizo perder tiempo y el liderato de la competencia. Terminó sexto en la general.

En la categoría prejuvenil Jeison Peña (Team R. Motilones),  fue ganador de la primera y segunda etapa y ganador de metas volantes y dominó la general. El también cucuteño Yohaszon Estupiñán, a 56 segundos, fue segundo.

En damas, Nubia Estefanía Gómez (Team R. Motilones), fue  campeona general y campeona de las metas volantes y junto a Daniela Carrero (Guerreras del Norte) quien llegó primera, hicieron el 1-2 en la última etapa.

En otras categorías, Jhon Montejo (Águilas del Norte), en la Sub-23, terminó segundo en las metas volantes, con seis puntos, también para Alcides Espinel quedó tercero en la general individual. 

Alexander Gómez, presidente del Club Team R Motilones, destacó el trabajo que hicieron los deportistas en la reciente salida y el que han venido haciendo desde hace unos años cuando se formó el equipo liderato por el entrenador Raúl Saavedra. Además, agradeció el apoyo. 

La ciclista Nubia Gómez aseguró que la competencia fue bastante dura pero que  gracias al trabajo hecho por cada una de las integrantes del equipo se lograron resultados importantes y que los motivan seguir trabajando para hacer mejores presentaciones no solo a nivel de equipo sino también de selección.

Temas del Día