La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cimarrones, campeón del baloncesto nacional
 Por segunda vez en su historia, el quinteto chocoano se coronó en el torneo.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 6 de Agosto de 2017

En un partido dramático que necesitó de tiempo extra para definir el ganador, Cimarrones se quedó con el título de la Liga Profesional de Baloncesto venciendo a Fastbreak del Valle por un cerrado 79-82. Los chocoanos ganaron la serie final 2-1.

El final del encuentro fue de infarto, pues en la última jugada, Dermaine Crockwell tuvo la oportunidad de empatar el juego con un triple agónico y obligar a otro tiempo suplementario, pero la pelota fue rebelde y el quinteto chocoano se coronó campeón por segunda vez en su historia.

Final reñido

En un comienzo, el equipo del Valle intentó imponer un ritmo rápido que le sirviera para desgastar la nómina más corta de los chocoanos. Sin embargo no pudo sacar diferencia con esta estrategia y a pesar de tener muchas más posesiones no pudo concretar la mayoría de sus ataque y el primer periodo terminó 14 a 16 a favor de los visitantes.

En el segundo cuarto mejoró la efectividad del equipo dirigido por Abimael Palacios que logró espacios a través de sus salidas rápidas mientras que los visitantes empezaron a sentir el rigor físico de esta compleja serie final.

De la mano de Zamora y Carraway se dio la recuperación de los Cimarrones en el tercer cuarto de juego que terminó 56 a 56 con lo que  todo estaba dado para un cerrado final en el que los más de 4.000 asistentes tuvieron que levantarse de la silla ante la emoción del cierre.

Faltando 3 minutos para el final del tiempo regular, el partido estaba 61 a 69 a favor de Cimarrones y todo indicaba que ya tenía el título asegurado pero el conjunto del Valle logró equilibrar el partido (69-69) con una racha de 8 a 0 en la fueron más las ganas que juego obligando a la definición en tiempo extra. El equipo del Valle creypo ganar al ponerse 77-71 a falta de tres minutos, pero los chocoanos lograron la reomontada de 79-82 que les dio la victoria.  

Temas del Día