La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Clubes descendidos no podrán participar en Libertadores y Sudamericana 2020

Así lo establece la nueva normativa de la Conmebol.

La Copa Libertadores y la Sudamericana de 2020 no admitirá a equipos que se encuentren en ese periodo en segunda división tras el previo descenso de categoría, según la nueva normativa de la Conmebol difundida este martes.

En los apartados del conjunto de requisitos para la participación en esos torneos, la Conmebol resuelve que los equipos clasificados deben continuar "disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competencia en 2020".

"Es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional", subrayó en un comunicado la Dirección de Competiciones de Clubes de la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

Asimismo, y entre las condiciones de elegibilidad adoptadas, se establece que el club en cuestión no debe "estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la Conmebol lo imposibilite de participar" en la Copa Libertadores y/o en la Copa Sudamericana.

Con la nueva normativa para 2020 no podrán darse casos como el del club paraguayo Independiente de Campo Grande, que este año tomó parte en la Sudamericana estando en la Intermedia, y que fue eliminado por La Equidad, de Colombia.

El Independiente logró su clasificación para la Sudamericana después de concluir sexto en el acumulado de los torneos Apertura y Clausura en 2018, lo que no impidió que bajara a la Intermedia, ya que el descenso se calcula con un promedio de los últimos tres años.

Image
EFE
Martes, 21 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día