Escuchar este artículo

Clubes no eligieron representante

Martes, 28 de Enero de 2020
La elección quedó postergada para el viernes 31 de enero.

Por no alcanzar el quórum requerido, la elección del representante de los clubes convencionales en la junta directiva del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) de Cúcuta quedó postergada para el viernes 31 de enero.

Y es que los representantes legales de los clubes que tienen el reconocimiento vigente habían sido convocados para elegir a su nuevo representante ante el IMRD, sin embargo a la reunión solo llegaron 95 de los 205 que tiene el instituto registrados. 

El proceso de elección estuvo acompañado por la Procuraduría Provincial, que era la encargada de vigilar su transparencia.

Durante la elección, directivos y representantes se quejaron de la convocatoria pues aseguraron que no a todos les llegó la invitación. Además argumentaron que el listado de clubes que tiene el IMRD no concuerda con la cantidad de clubes que hay realmente. La entidad asegura que son 205, pero en la reunión se llegó a la conclusión que son 208.

También se cuestionó la falta de compromiso de los clubes, ya que no asistieron a elegir a quien los representará durante el próximo periodo  para gestionar recursos y beneficios.

Los postulados

Aunque no se llegó a ningún consenso, se conoció a los candidatos que se animaron a postularse para el cargo. El primero en proponer su nombre fue William León Higuera de rugby, seguido de  Cristian Pabón y José Támara de fútbol.

Los tres tuvieron un espacio dentro de la asamblea para exponer sus propuestas y darse a conocer entre los clubes y el viernes se decidirá por alguno de los ya postulados o algún candidato nuevo. 

Para el próximo encuentro no será necesario que haya mayoría para hacer la elección.

Continúa el proceso 

Hoy continuará la elección de los miembros a la Junta Directiva del IMRD. Los convocados para hoy son los representantes del sector rural, quienes también tienen un espacio; mañana el turno será para los representantes de los clubes de discapacidad y el jueves se hará la elección los representantes del sector educativo. Tras la conformación de esta junta directiva, los elegidos tendrán la tarea de escoger las hojas de vida y presentar la terna para que junto con el alcalde se pueda escoger al nuevo director del ente municipal.

Image
La opinión
La Opinión