La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Colombia, campeón del centroamericano de bolos en Costa Rica
Con este logro el equipo avanza en la preparación para el Campeonato Mundial Femenino de Las Vegas.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 13 de Mayo de 2019

La Selección Colombia de Bolos en la categoría mayores se quedó con el título general del Campeonato Centroamericano y del Caribe que se cumplió en Costa Rica, luego de conquistar 10 de las 14 medallas de oro que estaban en juego.

El equipo colombiano desplegó todo su talento con la nueva figura en masculino del bogotano Alfredo Quintana, al igual que Anggie Ramírez, para quedarse con el primer lugar del medallero general, a pesar de que no cuenta con entrenador en propiedad, porque la Federación no ha efectuado la contratación oficial y en Costa Rica estuvo David Romero como encargado.

Las medallas de oro del equipo nacional llegaron con Clara Juliana Guerrero y María José Rodríguez en dobles, con la terna masculina de Manuel Otálora, Andrés Gómez y Alfredo Quintana, así como la terna femenina de Clara Juliana, Anggie Ramírez y Juliana Franco.

La Selección Colombia también estuvo en el primer lugar en la modalidad de equipos en ambas ramas, así como en todo evento equipos femenino, todo evento individual en ambas ramas con Anggie Ramírez y Alfredo Quintana, quienes repitieron presea dorada en la gran final de maestros que cerró el campeonato.

Las medallas de plata fueron ganadas por Edward Rey y María José Rodríguez en sencillos de ambas ramas, al igual que con la dupla femenina de Anggie Ramírez y Laura Plazas, la terna femenina de Rocío Restrepo, María Rodríguez y Laura, quien sumó una plata más en la final de maestras.

Los bronces fueron obtenidos por Alfredo Quintana en sencillos, el equipo masculino en la modalidad de todo evento, Clara Juliana en todo evento individual y María Rodríguez en la final de maestras.

Con este título general y el dominio en la zona centroamericana, el equipo nacional avanza en la preparación para el Campeonato Mundial Femenino de Las Vegas, al que irá el equipo completo que estuvo en Costa Rica y para los Juegos Panamericanos de Lima, evento al que asistirán María José Rodríguez, Clara Juliana Guerrero, Manuel Otálora y Alfredo Quintana.

Temas del Día