La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Colombia, presente en el Latin American Amateur Championship de Golf
La séptima edición del torneo se jugará en México a mediados de enero.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 8 de Enero de 2020

Los santandereanos Iván Camilo Ramírez y Juan Camilo Vesga, los antioqueños José Mario Vega y Simón Correa y los bogotanos Santiago Chamorro, Juan Francisco Mejía, Santiago Bustamante y Daniel Faccini son los colombianos confirmados para la séptima edición del Latin American Amateur Championship.

La competencia es conocida como el ‘Major’ amateur del golf mundial y se jugará en el campo de El Camaleón en Mayakoba (México) a mediados de enero.

La competencia, fundada por el Masters Tournament, The R&A y la Usga, tiene como objetivo el desarrollo del golf amateur en toda la región, y en forma específica en Suramérica, Centroamérica, México y el Caribe.

Nuestro país nuevamente se constituye como una de las naciones con la mayor cantidad de participantes para la competencia, detrás de México (país sede con diez invitados) y al lado de Argentina y Chile (ambos también con ocho jugadores).

En el listado nacional se destaca la presencia de Iván Ramírez, jugador que ha estado en las anteriores seis ediciones del certamen y que arriba como el mejor de los nuestros de acuerdo al World Amateur Golf Ranking (WAGR) a esta semana.

El de Bucaramanga, que espera esta competencia para dar su paso a las filas profesionales, fue sexto en la edición 2016 y noveno en 2019.

Otro que llega con un buen antecedente es Vesga, quien jugará por segundo año consecutivo en esta competencia con el antecedente de haber superado el corte a inicios de este año en República Dominicana, donde tuvo un buen cierre en Casa de campo.

Temas del Día