Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Febrero 2018 - 3:30am

Colombia va por el Mundial

La selección de baloncesto enfrenta a Brasil.

Colprensa
El combinado tricolor de baloncesto se jugará hoy, ante Brasil, el primero de dos partidos de la segunda ventana de las eliminatorias Fiba (Federación Internacional de Baloncesto Asociado), antes de la cita mundialista.
/ Foto: Colprensa

Un nuevo reto de cara al Mundial de China 2019 afronta la Selección Colombia de Baloncesto masculino. Los dirigidos por Guillermo Moreno visitarán hoy a Brasil en busca de allanar su camino hacia la cita orbital.

Luego de su participación en la AmeriCup 2017, con sede en Medellín, y la primera ventana (un juego de ida y uno de vuelta contra equipos del mismo grupo) de las eliminatorias al Mundial, los colombianos continúan con el trabajo para cumplir con el gran objetivo.

Las ventanas de las eliminatorias Fiba (Federación Internacional de Baloncesto Asociado) iniciaron en noviembre del 2017. Esta semana se jugará la segunda y en junio será la última fecha de la primera fase, en la que clasificarán los tres mejores de cada grupo.

Los rivales

Según el nuevo formato de clasificación de la Fiba, un total de 16 equipos de América se disputarán los siete boletos disponibles para el evento mundialista. Colombia debe eliminarse con Chile, Brasil y Venezuela. Por los otros cupos lucharán Argentina, Uruguay, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Cuba, Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.

Desde el pasado jueves, los doce jugadores que integran la convocatoria de la Selección Colombia se concentraron en la Villa Olímpica de Coldeportes, en Bogotá. 

Este miércoles, el equipo viajó a Brasil para disputar el segundo partido como visitante en estas eliminatorias, y retornará al país para recibir a Venezuela, en Medellín, en el último juego de la ventana.

Guillermo Moreno Rumié, entrenador nacional, habló con El País y aclaró todo lo referente a la participación de Colombia en este certamen.

Convocados

Son tres armadores: Édgar Moreno, Simón Granados y Larry Cardona; cuatro escoltas: Michael Jackson Wright, Eleuterio Rentería, Stalin Ortiz y Luis Almanza; y cinco jugadores internos: Michael Hinestroza, Jhon Hernández, Álex Díaz, Héctor Martínez y Dívier Pérez. El cuerpo técnico está integrado por Tomás Días, asistente técnico, Eliécer Guzmán, en la misma función, y yo como entrenador principal.

“Para avanzar tenemos que quedar terceros, los tres primeros de cada grupo son los que pasan a la siguiente fase. Para nosotros es muy importante lo que pueda suceder en esta ventana frente a Brasil, como también en la que vamos a jugar el próximo mes de junio”,  explicó Guillermo Moreno Rumié, entrenador nacional.  “Ha sido un buen trabajo. Los jugadores que llegaron nuevos a la convocatoria se han integrado al proceso, han estado muy cumplidos y exigentes en las cosas que debemos hacer para tener un equipo competitivo”, agregó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Detienen a jefe de despacho de Guaidó en Venezuela

La oposición desconoce el paradero de Roberto Marrero y denuncia que el Sebin le sembró armas.

Tomada de Twitter
Cúcuta
Video

Operativo en el centro comercial Oití en la madrugada

Comerciantes rechazaron la acción de la Policía de Cúcuta, algunos se enfrentaron a los uniformados.

Publicidad
Frontera
Artículo

Informales venezolanos deberán dejar La Parada

El esfuerzo de la Alcaldía es arduo para poder devolverle el espacio público a la comunidad.

Juan Pablo Cohen - César Obando / La Opinión
Región
Artículo

Incidente de desacato contra Minambiente por Santurbán

No hay avances en el cumplimiento de la sentencia que obliga a hacer ajustes a la delimitación del páramo.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Opción laboral con reciclaje, desaprovechada en Cúcuta

Debido a la a falta de herramientas otorgadas para que losinteresados puedan avanzar con este negocio.

Archivo / La Opinión
Economía
Infografía

Inversión en energía llega a los $380 mil millones

Dineros dirigidos a la renovación tecnológica, expansión y reposición de infraestructura en Norte de Santander.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

El Congreso deberá darle trámite a las seis objeciones

La Corte Constitucional se pronunciará sobre la facultad que tenía o no el jefe de Estado para hacer modificaciones a la norma.

Colprensa
Pamplona
Artículo

Caracterizan a población vulnerable para legalizar barrios

Alianza entre Alcaldía, Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y Acnur.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio, en el Claro Open

La nortesantandereana ingresará directo al cuadro principal del torneo.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Economía
Artículo

Producción de palma en Colombia espera repunte del 5% en 2019

Las zonas Norte, Central y Sur Occidental experimentaron crecimientos de 7%, 5% y 13%.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.