La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Colombia va por el Mundial
La selección de baloncesto enfrenta a Brasil.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 21 de Febrero de 2018

Un nuevo reto de cara al Mundial de China 2019 afronta la Selección Colombia de Baloncesto masculino. Los dirigidos por Guillermo Moreno visitarán hoy a Brasil en busca de allanar su camino hacia la cita orbital.

Luego de su participación en la AmeriCup 2017, con sede en Medellín, y la primera ventana (un juego de ida y uno de vuelta contra equipos del mismo grupo) de las eliminatorias al Mundial, los colombianos continúan con el trabajo para cumplir con el gran objetivo.

Las ventanas de las eliminatorias Fiba (Federación Internacional de Baloncesto Asociado) iniciaron en noviembre del 2017. Esta semana se jugará la segunda y en junio será la última fecha de la primera fase, en la que clasificarán los tres mejores de cada grupo.

Los rivales

Según el nuevo formato de clasificación de la Fiba, un total de 16 equipos de América se disputarán los siete boletos disponibles para el evento mundialista. Colombia debe eliminarse con Chile, Brasil y Venezuela. Por los otros cupos lucharán Argentina, Uruguay, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Cuba, Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.

Desde el pasado jueves, los doce jugadores que integran la convocatoria de la Selección Colombia se concentraron en la Villa Olímpica de Coldeportes, en Bogotá. 

Este miércoles, el equipo viajó a Brasil para disputar el segundo partido como visitante en estas eliminatorias, y retornará al país para recibir a Venezuela, en Medellín, en el último juego de la ventana.

Guillermo Moreno Rumié, entrenador nacional, habló con El País y aclaró todo lo referente a la participación de Colombia en este certamen.

Convocados

Son tres armadores: Édgar Moreno, Simón Granados y Larry Cardona; cuatro escoltas: Michael Jackson Wright, Eleuterio Rentería, Stalin Ortiz y Luis Almanza; y cinco jugadores internos: Michael Hinestroza, Jhon Hernández, Álex Díaz, Héctor Martínez y Dívier Pérez. El cuerpo técnico está integrado por Tomás Días, asistente técnico, Eliécer Guzmán, en la misma función, y yo como entrenador principal.

“Para avanzar tenemos que quedar terceros, los tres primeros de cada grupo son los que pasan a la siguiente fase. Para nosotros es muy importante lo que pueda suceder en esta ventana frente a Brasil, como también en la que vamos a jugar el próximo mes de junio”,  explicó Guillermo Moreno Rumié, entrenador nacional.  “Ha sido un buen trabajo. Los jugadores que llegaron nuevos a la convocatoria se han integrado al proceso, han estado muy cumplidos y exigentes en las cosas que debemos hacer para tener un equipo competitivo”, agregó.

Temas del Día