Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Febrero 2018 - 3:30am

Colombia va por el Mundial

La selección de baloncesto enfrenta a Brasil.

Colprensa
El combinado tricolor de baloncesto se jugará hoy, ante Brasil, el primero de dos partidos de la segunda ventana de las eliminatorias Fiba (Federación Internacional de Baloncesto Asociado), antes de la cita mundialista.
/ Foto: Colprensa

Un nuevo reto de cara al Mundial de China 2019 afronta la Selección Colombia de Baloncesto masculino. Los dirigidos por Guillermo Moreno visitarán hoy a Brasil en busca de allanar su camino hacia la cita orbital.

Luego de su participación en la AmeriCup 2017, con sede en Medellín, y la primera ventana (un juego de ida y uno de vuelta contra equipos del mismo grupo) de las eliminatorias al Mundial, los colombianos continúan con el trabajo para cumplir con el gran objetivo.

Las ventanas de las eliminatorias Fiba (Federación Internacional de Baloncesto Asociado) iniciaron en noviembre del 2017. Esta semana se jugará la segunda y en junio será la última fecha de la primera fase, en la que clasificarán los tres mejores de cada grupo.

Los rivales

Según el nuevo formato de clasificación de la Fiba, un total de 16 equipos de América se disputarán los siete boletos disponibles para el evento mundialista. Colombia debe eliminarse con Chile, Brasil y Venezuela. Por los otros cupos lucharán Argentina, Uruguay, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Cuba, Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.

Desde el pasado jueves, los doce jugadores que integran la convocatoria de la Selección Colombia se concentraron en la Villa Olímpica de Coldeportes, en Bogotá. 

Este miércoles, el equipo viajó a Brasil para disputar el segundo partido como visitante en estas eliminatorias, y retornará al país para recibir a Venezuela, en Medellín, en el último juego de la ventana.

Guillermo Moreno Rumié, entrenador nacional, habló con El País y aclaró todo lo referente a la participación de Colombia en este certamen.

Convocados

Son tres armadores: Édgar Moreno, Simón Granados y Larry Cardona; cuatro escoltas: Michael Jackson Wright, Eleuterio Rentería, Stalin Ortiz y Luis Almanza; y cinco jugadores internos: Michael Hinestroza, Jhon Hernández, Álex Díaz, Héctor Martínez y Dívier Pérez. El cuerpo técnico está integrado por Tomás Días, asistente técnico, Eliécer Guzmán, en la misma función, y yo como entrenador principal.

“Para avanzar tenemos que quedar terceros, los tres primeros de cada grupo son los que pasan a la siguiente fase. Para nosotros es muy importante lo que pueda suceder en esta ventana frente a Brasil, como también en la que vamos a jugar el próximo mes de junio”,  explicó Guillermo Moreno Rumié, entrenador nacional.  “Ha sido un buen trabajo. Los jugadores que llegaron nuevos a la convocatoria se han integrado al proceso, han estado muy cumplidos y exigentes en las cosas que debemos hacer para tener un equipo competitivo”, agregó.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad

“Es una porquería de plaza”: el polémico audio de Cadena sobre Cúcuta

El presidente del club asegura que, por ahora, el equipo no jugará más en la ciudad.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Jhonatan Restrepo fue segundo en la segunda etapa del Tour de Ruanda

Este martes en la etapa tres el pelotón se enfrentará a la primera gran montaña de la competencia.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Diligencia contra uniformados por caso Dimar Torres continúa en marzo

Cinco uniformados estarán frente a un procurador delegado.

Archivo
Zona verde
Artículo

Gobierno anuncia creación de fuerza de protección ambiental

La iniciativa se da a conocer tras los incendios registrados en la Serranía de La Macarena y el PNN Tinigua.

Colprensa
Publicidad

Alcaldía de Cúcuta y Cadena llegan a un acuerdo de pago

La primera semana de abril se espera el pago de la deuda vencida entre las partes.

Colprensa
Mundo
Artículo

Brote de coronavirus se extiende y OMS alerta sobre riesgo de pandemia

Corea del Sur e Irán tienen ahora el mayor número de casos de contaminación y de fallecimientos fuera de China.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Polémica por agarrón de dos concejales de Villa del Rosario

La pelea se dio entre Carlos Julio Socha y Camilo Suárez.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Murió joven que estaba en coma por medicamento oncológico

Es el segundo paciente que fallece, de los 17 que sufrieron reacción adversa al metotrexato, que habría sido contaminado con una bacteria.

Archivo
Publicidad

Cúcuta sigue sin ganar, en la fecha 6 terminó goleado

Tres puntos de 18 posibles suma el Cúcuta Deportivo en la Liga Apertura 2020.

Colprensa
Economía
Artículo

Presionan a gobierno Duque para que busque acercamientos con Maduro

El objetivo es reactivar el intercambio comercial.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.