La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Colombiano Eléider Álvarez prepara en Montreal su próxima pelea
"Vamos tranquilos porque se hizo un trabajo a conciencia", expresó el campeón mundial de boxeo de la división semicompleta. 
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 14 de Enero de 2019

Eléider Álvarez, el colombiano campeón mundial de la división semicompleta (175 libras) que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ya comenzó la segunda fase de la preparación del combate de defensa de la corona a cumplirse en Frisco, Texas, Estados Unidos, el  próximo 2 de febrero.

“Vamos tranquilos porque se hizo un trabajo a conciencia, muy fuerte sí, pero siempre pensando en el compromiso que se tiene al frente”, agregó Álvarez Baytar, peleador nacido en Puerto Girón, corregimiento de Apartadó, quien asume en Montreal, la fase final de la preparación con miras al duelo de revancha directa que sostendrá con el destronado ruso Sergey Kovalev (2 de febrero).

Aunque el antioqueño esquiva hablar de lo que vendría más allá del duelo ante Kovalev, sobre la mesa está servida una importantísima agenda incluida en ese convenio firmado con Arum.

Y una de ellas, sería una confrontación ante el nuevo monarca semipesado del Consejo Mundial de Boxeo, cetro que Álvarez buscó por más de cinco años y que su anterior poseedor, el haitiano canadiense Adonis ‘Superman’ Stevenson, destronado recientemente, no le quiso dar.

Justamente, Stevenson acaba de superar el estado de coma en el que fue inducido tras perder el cinturón, en diciembre pasado y a manos del ruso Oleksandr Gvozdyk, quien le propinó un terrible nocaut, lo que permitiría un super show entre los cuatro campeones de la división semicompleta: Dimitry Bivol (Asociación Mundial de Boxeo -AMB-), Álvarez (OMB), Gvozdyk (CMB) y Artur Beterbiev (Federación).

“Primero lo primero, no hay de otra. Estoy concentrado en la próxima pelea, no hay más. Lo único claro es que hay un paquete de siete peleas para los próximos tres años, no hay rivales, no hay compromiso alguno excepto este del 2 de febrero”, manifestó el colombiano.

Temas del Día