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Conozca los ejercicios más destacados del mundo crossfit

Sábado, 18 de Noviembre de 2017
La Opinión le trea una corta explicación para que los ponga en práctica.

Cada vez más la excusa de no tener dinero para ejercitar el cuerpo se va desvaneciendo. Tutoriales en YouTube, centros de entrenamiento y gimnasios son la opción a la hora de tomar la iniciativa.

Sin embargo, en Cúcuta, poco a poco ha ido creciendo la ola del crossfit, una tendencia deportiva que consiste en una serie de ejercicios basados en resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio, y precisión en cada movimiento. 

Niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres, se han enganchado a este tipo de entrenamiento pues no se enfoca en perder peso, sacar pierna, pecho, o  músculos, sino que trabaja de forma estructural el cuerpo.

Entre las características principales se encuentran: mejorar la parte de la resistencia y en tener más agilidad. Es importante tener en cuenta que las mejoras físicas se ven de forma proporcional.

Aquí les explicamos los ejercicios más destacados para que los ponga en práctica.

  • ‘Pies a la barra’ o ‘toes to bar’: trabaja la parte abdominal; requiere fuerza y flexibilidad en la parte central del cuerpo.
  • ‘Bar Muscle-Up’: es un ejercicio tomado de la gimnasia olímpica. Se ejecuta en niveles avanzados del ‘crossfit’ y trabaja principalmente espalda, hombros y brazos.
  • ‘Sentadilla con barra sobre la cabeza’: trabaja glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, pantorrillas, centro, hombros y espalda.
  • Los ‘saltos dobles’ o ‘double unders’: requieren destreza y velocidad en las muñecas: el cuerpo salta una vez y el lazo lo pasa dos veces. Involucra los cuádriceps, isquiotibiales, lúteos, abdominales, antebrazos y deltoides.
  • La ‘sentadilla frontal’: es un ejercicio muy común del ‘crossfit’. El peso reposa sobre la clavícula y los hombros mientras se ejecutan las sentadillas. Es importante elevar los codos para mantener la buena postura de la espalda. Trabaja glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas.
  • El ‘salto a la caja’: es un ejercicio explosivo que trabaja los músculos de las piernas, glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas.
  • El ‘hand stand-push up’ o ‘flexión parado de manos’: trabaja hombros, tríceps y músculos de la parte media del cuerpo.
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