Escuchar este artículo

Croacia vence a Colombia en dobles y se adelanta en la serie por el ascenso al Grupo Mundial

Sábado, 16 de Septiembre de 2017
El juego que se disputó en Bogotá duró 3 horas y 58 minutos.

El dúo Nicola Mektic (31°) y Marin Cilic (112º, en dobles) le dio el segundo punto a Croacia en un duelo reñido ante Colombia por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis este sábado en Bogotá.
  
Los croatas vencieron a los colombianos Juan Sebastián Cabal (23°) y Alejandro Falla (342° en el ránking ATP de dobles), por 5-7, 6-7 (5-7), 6-4, 6-2 y 6-4, superando el empate del viernes para un marcador parcial de 2-1.
  
Durante 3 horas y 58 minutos horas se enfrentaron las duplas que en cinco sets tuvieron un juego parejo, pero al final los croatas quebraron el saque de los colombianos. 
  
"Empezamos a jugar un poco mejor en el comienzo del tercer set y Nicola empezó a servir mucho mejor y nos dio más oportunidades" de quiebre, dijo Cilic al término del partido. 
  
Aunque estaba previsto que jugaran este sábado Mektic y Franko Skugor, que está en mejor posición en el ranking ATP en dobles (42°) que Cilic, los europeos salieron victoriosos en este duelo.
  
A primera hora el capitán hizo el cambio debido al desgaste que sufrió Skugor el viernes en individuales frente al mejor ranqueado de Colombia, Santiago Giraldo.
  
La jornada definitiva la abrirán el domingo Giraldo (131º) y Cilic (5º, individual) y la cerrarán Alejandro González (484º) y Victor Galovic (239°), en la cancha de polvo de ladrillo que fue habilitada en la plaza de toros La Santamaría.

Image
AFP
AFP