Formulario de búsqueda

-
Martes, 27 Agosto 2019 - 3:21am

Cuatro colombianos en el Top-10 de la Vuelta a España

Los ciclistas colombianos siguen bien posicionados en la clasificación general.  

Archivo
Sergio Higuita.
/ Foto: Archivo

En la tercera etapa de la Vuelta a España el irlandés Sam Bennett (BORA-Hansgrohe) se impuso en el esprint en Alicante, mientras que otro corredor de Irlanda, Nicolas Roche (Sunweb), conservó el maillot rojo de líder de la general.

 

Es la primera vez en la historia en la que coincide en un mismo día un triunfo de etapa para un irlandés mientras otro corredor de la isla lidera la general de la ronda española.

Al término de los 188 kilómetros entre Ibi y Alicante, el campeón de Irlanda superó con relativa comodidad al belga Edward Theuns (Trek-Segafredo) y al esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott), firmando así su primera victoria en la Vuelta y su cuarto triunfo en una gran prueba por etapas, luego de sumar tres etapas en el Giro-2018.

“Estoy feliz por haber ganado. Significa mucho poder ganar una etapa en una gran vuelta, sobre todo con el maillot de campeón nacional”, saboreó Bennet al término de la etapa.

“El equipo me posicionó en el lugar adecuado en el momento preciso. Sin el esfuerzo del equipo nunca lo habría logrado”, indicó el irlandés, quien confesó haber padecido “dolor en las piernas” la víspera.

Con 25 puntos, el ganador del día se puso líder de la clasificación de la regularidad empatado con un escalador, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), quien se había enfundado el maillot verde el domingo merced a su inesperada victoria en Calpe.

Su compatriota Nicolas Roche (Sunweb) mantuvo el jersey rojo de líder de la general, arrebatado el día anterior al colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana), tras entrar a meta con el pelotón.

Roche cuenta con dos segundos de ventaja respecto a Quintana y ocho sobre otro colombiano, Rigoberto Uran (Education First).

Rigoberto Urán.​

Gaviria, descolgado 

No estuvo en la pelea por la etapa el colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates), quien se descolgó del grupo de cabeza en el paso por el Puerto de Tibi a 38 kilómetros del final, sin motivo aparente.

El especialista colombiano llegó finalmente a meta con más de cuatro minutos de retraso sobre Bennett, y lo hizo junto a su compatriota y compañero Sergio Henao.

Nairo Quintana.

La etapa estuvo marcada por la fuga de tres corredores, Ángel Madrazo, Diego Rubio (Burgos BH) y Héctor Sáez (Euskadi-Murias), que no inquietaron en ningún momento al pelotón a pesar de que llegaron a contar con más de seis minutos de ventaja, siendo cazados por el pelotón cuando el Lotto Soudal y el Sunweb se pusieron a tirar con fuerza del grupo principal.

Este martes se disputará la cuarta etapa de la Vuelta a España, una jornada de 175,5 kilómetros entre las localidades valencianas de Cullera y El Puig, que debería resolverse al esprint, antes de una etapa más complicada el miércoles.

Miguel Ángel López.

Gaviria sintió las lesiones que le dejó la caída que tuvo con su escuadra en la crono por equipos del sábado pasado.

Sin embargo los ciclistas colombianos siguen bien posicionados en la clasificación general.  En el segundo puesto está Nairo Quintana a dos segundos, tercero es Rigoberto Urán a 1’22’’, Miguel Ángel López es quinto a 1’47’’ y Sergio Higuita es séptimo a 1’51’’.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

"Queremos cambiar la historia" en la Copa, dice Zidane

El Real Madrid buscará su pase a cuartos del torneo del KO ante el Zaragoza.

Tomada de Twitter
Tecnología
Artículo

Facebook habilita nueva herramienta para borrar datos que recopilan terceros

Según Zuckerberg, la iniciativa ofrece "un nuevo nivel de transparencia y control".

Pixebay reference
Publicidad
Zona verde
Artículo

Más de la mitad de viñedos en el mundo están amenazados por el calentamiento

Paradógicamente, la problemática ayudará a la producción de vinos en varias regiones del mundo.

Pixebay reference
Colombia
Artículo

Medicamentos baratos, prioridad para el país

Se quiere "mejorar la cobertura en salud y la atención para los colombianos”.

Archivo Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Los hombres, los que más acceden a créditos de consumo

La mayor concentración de los créditos está entre 5 y 20 millones de pesos, según estudio.

Archivo Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Guaidó pedirá apoyo a Interpol en caso de Aída Merlano

Pese al “secuestro institucional”, el “gobierno legítimo de Venezuela” facilitará la extradición de la excongresista colombiana, expresó.

Colprensa
Mundo
Artículo

Alerta de tsunami tras sismo de 7,7 entre Cuba y Jamaica

El terremoto ocurrió en el mar Caribe, a una profundidad de 10 km, según el Instituto Geológico de EEUU.

Tomada de Twitter @USGS
Publicidad
Colombia
Artículo

Mininterior: Acuerdo de paz con las Farc es semifallido

La ministra asegura que los miembros de la antigua guerrilla no han respondido a quienes creyeron en ellos.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Ya se están aplicando los descuentos a universitarios becados

Instituciones ya tienen listados de quienes hacían parte de los convenios con la Alcaldía de Cúcuta y continuarán con el beneficio este semestre

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.