La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
‘Cucho’ Hernández le marcó al Barcelona su primer gol en la primera división de España
El compromiso terminó 8-2 a favor del Barcelona.
Image
AFP
AFP
Domingo, 2 de Septiembre de 2018

El colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández logró en España marcarle el segundo gol visitante más rápido en la historia del estadio Camp Nou al Barcelona. Hernández a los 3 minutos inauguró el marcador.

Curiosamente el récord lo tiene otro colombiano, Dorlan Pabón, quien cuando jugaba en el Betis le marcó un tanto en 63 segundos al Barça.

En compromiso, en el que empezó ganando el Huesca con la anotación del ‘Cucho’ terminó 8-2 a favor del Barcelona.

Hernández, de 19 años de edad, se inició futbolísticamente en la selección Risaralda, más tarde lo ficharía el Pereira, en el que haría su debut en el 2015 en la Primera B. En 2017 jugó para el América de Cali hasta el 8 de julio cuando fue confirmado como jugador del Huesca, equipo con el que logró el ascenso en España y con el que ha anotado 16 goles.

“Hacerle un gol al Barcelona en el Camp Nou es una felicidad increíble, era algo que soñaba”, manifestó el centrocampista para los medios oficiales del Huesca.

Fue un partido complicado, contento por mi gol, pero fastidiado por el resultado”, comentó.

Sin embargo, el centrocampista ofensivo envió un mensaje de tranquilidad a los hinchas del club aragonés, tras la goleada de los ‘blaugranas’.

Barcelona es el nuevo líder del campeonato por mejor diferencia de goles (+10), dos más que el Real Madrid, líder hasta ahora.

Temas del Día