La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cúcuta Niza, a sumar en la tercera fecha de la Liga Argos Fútsal
Este sábado buscarán recuperar los puntos perdidos frente a Deportivo Cóndor de Cali.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Jueves, 9 de Marzo de 2017

Se avecina la tercera fecha de la Liga Argos Fútsal y el quinteto de Cúcuta Niza ya dio vuelta a la página, tras la derrota en casa la semana pasada (3-8) Ante Lyon de Cali, revés que no estaba en los planes de nadie.

Sin embargo, en este deporte el resultado se puede decidir en 20 minutos o en el último minuto de juego.

Los cucuteños en su debut como locales no pudieron darle una alegría a sus seguidores y este sábado a las 4:00 de la tarde, en su visita a Deportivo Cóndor de Cali, buscarán recuperar los puntos perdidos.

La amargura de la derrota ante Lyon aún no la terminan de pasar los jugadores quienes consideraron que de nada les sirvió haber ganado un punto en su primera salida en el torneo, para dejarlo escapar en casa.

Jorge David García dijo “el resultado de El Líbano, ya no nos sirve, porque debimos ratificarlo en la casa y no se pudo, debido a que cometimos errores ante un gran equipo y nos los cobraron”.

García señaló que “ahora debemos pensar en Cóndor, ir a Cali por esos tres puntos.

El rival de turno, también suma una derrota un triunfo y una derrota en el torneo. Deportivo Cóndor llega motivado al compromiso frente a los cucuteños, pues viene de imponerse de local (5-2) ante Ultrahuica de Neiva.

Para Johan Cáceres opinó lo sucedido el viernes pasado “no estaba en los planes perder de local, perdimos tres puntos importantes”.

Indicó que “ya pasamos la página  y ahora nos toca intentar recuperar los puntos por fuera.

Hay que tener en cuenta que para esta nueva temporada el equipo fue renovado en un alto porcentaje y los nuevos jugadores apenas se están sincronizando con el esquema de juego que habitualmente utiliza en cada partido el técnico Eduardo Arias.

Respecto a lo que le dejó las dos primeras presentaciones de su equipo Arias explicó que “el primer partido nos dejó buenas sensaciones, pero en el segundo (ante Lyon), se cometieron errores que muy pocas veces habían cometido los muchachos”, sintetizó, Arias. 

El estratega de los rojinegros se mostró optimista de que el equipo va a mejorar el nivel futbolístico frente a Deportivo Cóndor, del que dijo que el grupo apenas se está conociendo.

“Debemos ir a ganar a Cali, Cóndor es un rival que se armó apenas este torneo”. Y “estoy seguro que nos traemos los tres puntos y cuadramos caja de una vez”, manifestó Eduardo Arias. Aunque las ganas, el pundonor y la garra la muestran en el terreno para lograr los resultados, el entrenador admitió que a los jugadores les falta contar con un sicólogo debido a que no cuentan con los recursos para contratarlo. 

Es una lástima no tener un sicólogo que les ayude a levantar el ánimo, pero nos toca hacer de hasta de eso (para motivarlos), se vieron muy cabizbajos (después del partido), aunque van a cambiar mentalmente para el partido que se viene”, afirmó. En las otras llaves del Grupo B, Leones Nariño recibe a Tolima Syscafé, Ultrahuica a Lyon y Real Bucaramanga a Atlético Dorada.

Temas del Día