Formulario de búsqueda

-
Lunes, 24 Julio 2017 - 4:44am

Cúcuta organizó primer campeonato de Fisicoculturismo

Seis delegaciones del país se enfrentaron en una contienda llena de cuerpos esbeltos.

Alfredo Estévez
Deportistas de seis delegaciones se midieron ayer en el Primer Campeonato de Novatos Federado de Fisicoculturismo y Fitness Mixto.
/ Foto: Alfredo Estévez

Este fin de semana se llevó a cabo en Cúcuta el Primer Campeonato de Novatos Federado de Fisicoculturismo y Fitness Mixto. 

Hombres y mujeres de seis delegaciones del país se enfrentaron en una contienda llena de cuerpos esbeltos y cientos de horas en el gimnasio, no solo para demostrar quién expone el cuerpo más trabajado, sino que llegaron con el firme propósito de hacerse a un puesto en la Selección Colombia de Fisicoculturismo para futuras competencias internacionales.

En la competencia, Norte de Santander participó por primera vez y con un grupo de talentos aspiran a la sorpresa llevándose algunos cupos frente a delegaciones más experimentadas.

Dura competencia

Los locales, que cuentan con una comitiva de 12 deportistas, se vieron las caras este sábado y domingo con las comisiones de Bolívar, Valle, Antioquia, Caldas y Santander. 

Para Raúl Darío Carrillo, el presidente de la Liga de Fisicoculturismo del departamento, “la delegación más fuerte siempre ha sido la delegación del Valle, y hay una buena delegación de Antioquia”, por lo que son estas dos, las que representan el “punto de mira” en cuanto a sus aspiraciones como grupo.

Lo que viene

Aunque las competencias terminaron ayer, será hoy cuando se sepa qué departamentos lideran en la búsqueda de los anhelados cupos. “Es la primera vez que se presenta una delegación, pero esperamos que Norte de Santander tenga una representación”, indicó Carrillo. 

Luego de esto, los deportistas se alistan para el Campeonato Suramericano en Buenos Aires, en octubre próximo. También entrenan para el siguiente Campeonato Nacional del año que será en Pasto (Nariño). A la competencia viajarán cinco representantes por Norte.

Apoyo local

Aunque los deportistas del departamento en esta disciplina reciben apoyo de la empresa privada, de Indenorte y de la Alcaldía en lo que tienen que ver con los escenarios, lamentan no hacer parte de los Juegos Nacionales actualmente, y eso lo ven como un limitante.

“El trabajo siempre es complicado para un deporte que apenas está empezando. No pertenecemos (a los Juegos Nacionales) pesar de ser un deporte federado y de estar en más de 127 países, y por eso el tema económico siempre es complicado”, explicó el presidente de la Liga.  “Hay deportes que se miran más, y esto no es una gimnasia o natación, entonces para el fisicoculturismo los recursos siempre son más limitados”, agregó.

Plan a futuro

Por ahora, desde la Liga se sigue trabajando para conseguir buenos resultados y seguir siendo apoyados económicamente, pero la meta está alta. “Actualmente  no tenemos una sede para los deportistas en Cúcuta, cada uno paga su gimnasio y tiene sus gastos en suplementos y demás materiales, pero la idea es darles en el futuro a los practicantes una estructura, que se pueda generar un espacio con la ayuda del gobierno para que los atletas puedan agruparse”, acotó Carrillo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinos del candidato a la Alcaldía de Tibú huyeron hacia Venezuela

El lunes en la noche se llevó a cabo la marcha del silencio, para rechazar los actos violentos.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Más de 800 hectáreas se han quemado en Cerro Tasajero

Ciento cincuenta hombres controlan el fuego en tres puntos críticos: Llano Verde, Los Peracos y Patillales.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Hombre buscado por homicidio intentó escapar de la Policía

Yohan Alexander Santander Santander, fue capturado en medio de una persecución de uniformados de la policía.

Cortesía
Judicial
Artículo

Fiscal volvió a ser detenido

Lo capturaron para que cumpla una condena del Tribunal Superior, al parecer, por el delito de concusión.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Sigue la polémica entre Alcaldía de Ocaña y Espo

La Superintendencia de Servicios Públicos inició las investigaciones para dirimir el conflicto.

Archivo
Economía
Artículo

Contratarán a más empleados en los últimos meses

Las perspectivas de contratación se mantienen en terreno positivo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Cuatro puentes para el anillo vial de la Paz del Catatumbo

El proyecto busca mejorar la comunicación terrestre de tres municipios.

Archivo
Economía
Artículo

Municipios con vocación turística despiertan interés

La primera feria de turismo del departamento se llevó a cabo el pasado viernes y sábado en el centro comercial Unicentro.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo mató de una puñalada por cobrarle unas cervezas

El agresor fue detenido por miembros de la Brinho, dos horas después de conocer el homicidio.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Pamplona: escogieron mesa de víctimas

Se eligieron 19 representantes de la nueva Mesa Municipal de Víctimas.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.