Formulario de búsqueda

-
Lunes, 24 Julio 2017 - 4:44am

Cúcuta organizó primer campeonato de Fisicoculturismo

Seis delegaciones del país se enfrentaron en una contienda llena de cuerpos esbeltos.

Alfredo Estévez
Deportistas de seis delegaciones se midieron ayer en el Primer Campeonato de Novatos Federado de Fisicoculturismo y Fitness Mixto.
/ Foto: Alfredo Estévez

Este fin de semana se llevó a cabo en Cúcuta el Primer Campeonato de Novatos Federado de Fisicoculturismo y Fitness Mixto. 

Hombres y mujeres de seis delegaciones del país se enfrentaron en una contienda llena de cuerpos esbeltos y cientos de horas en el gimnasio, no solo para demostrar quién expone el cuerpo más trabajado, sino que llegaron con el firme propósito de hacerse a un puesto en la Selección Colombia de Fisicoculturismo para futuras competencias internacionales.

En la competencia, Norte de Santander participó por primera vez y con un grupo de talentos aspiran a la sorpresa llevándose algunos cupos frente a delegaciones más experimentadas.

Dura competencia

Los locales, que cuentan con una comitiva de 12 deportistas, se vieron las caras este sábado y domingo con las comisiones de Bolívar, Valle, Antioquia, Caldas y Santander. 

Para Raúl Darío Carrillo, el presidente de la Liga de Fisicoculturismo del departamento, “la delegación más fuerte siempre ha sido la delegación del Valle, y hay una buena delegación de Antioquia”, por lo que son estas dos, las que representan el “punto de mira” en cuanto a sus aspiraciones como grupo.

Lo que viene

Aunque las competencias terminaron ayer, será hoy cuando se sepa qué departamentos lideran en la búsqueda de los anhelados cupos. “Es la primera vez que se presenta una delegación, pero esperamos que Norte de Santander tenga una representación”, indicó Carrillo. 

Luego de esto, los deportistas se alistan para el Campeonato Suramericano en Buenos Aires, en octubre próximo. También entrenan para el siguiente Campeonato Nacional del año que será en Pasto (Nariño). A la competencia viajarán cinco representantes por Norte.

Apoyo local

Aunque los deportistas del departamento en esta disciplina reciben apoyo de la empresa privada, de Indenorte y de la Alcaldía en lo que tienen que ver con los escenarios, lamentan no hacer parte de los Juegos Nacionales actualmente, y eso lo ven como un limitante.

“El trabajo siempre es complicado para un deporte que apenas está empezando. No pertenecemos (a los Juegos Nacionales) pesar de ser un deporte federado y de estar en más de 127 países, y por eso el tema económico siempre es complicado”, explicó el presidente de la Liga.  “Hay deportes que se miran más, y esto no es una gimnasia o natación, entonces para el fisicoculturismo los recursos siempre son más limitados”, agregó.

Plan a futuro

Por ahora, desde la Liga se sigue trabajando para conseguir buenos resultados y seguir siendo apoyados económicamente, pero la meta está alta. “Actualmente  no tenemos una sede para los deportistas en Cúcuta, cada uno paga su gimnasio y tiene sus gastos en suplementos y demás materiales, pero la idea es darles en el futuro a los practicantes una estructura, que se pueda generar un espacio con la ayuda del gobierno para que los atletas puedan agruparse”, acotó Carrillo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Economía
Artículo

La chupeta que es un peligro para los niños

La Superindustria prohibió la producción y venta de ‘Dr. Look palito láser’, tras un accidente.

SIC
+ Deportes
Artículo

Geraint Thomas abandona Vuelta a Suiza tras sufrir fuerte caída

El líder del equipo Ineos parecía tener afectado el hombro.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

James Rodríguez sería compañero de David Ospina en el Nápoles

El colombiano en poder del Real Madrid, al parecer, fue fichado del club italiano.

Archivo
Viral
Video

Método para pelar ajos revoluciona a los tuiteros

La usuaria de Twitter @VPestilenZ compartió la técnica, mediante un video, que se hizo viral.

Publicidad
Frontera
Artículo

Aportes del Venezuela Aid Live: nutrición y agua para niños de Villa del Rosario

La Fundación aclara que los recursos recaudados no tienen nada que ver con las ayudas almacenadas en Tienditas.

Archivo

Jessica Cediel se pasó al cristianismo y al celibato

El calvario que ha vivido por su episodio con los biopolímeros llevó a la modelo y presentadora a acercarse más a Dios.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump promete un lanzamiento de campaña "salvaje" en EE.UU.

Aseguran que las entradas para el mitin en un anfiteatro con capacidad para 20.000 personas están agotadas.

AFP
Mundo
Artículo

Al menos 18 muertos en el naufragio de un ferry en Indonesia

El barco transportaba más de sesenta personas.

Imagen referencial
Publicidad
Colombia
Artículo

La aspersión aérea con glifosato se retomaría en 12 o 16 semanas

El ministro de Defensa dijo que confía en que el Consejo Nacional de Estupefacientes apruebe los nuevos protocolos. 

Archivo Colprensa
Tecnología
Artículo

Facebook irrumpe con "Libra" en el mundo de las criptomonedas

Para ahorrar, enviar o gastar dinero con las misma simplicidad de enviar un mensaje de texto.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.