La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cucuteña, subcampeona en torneo Top Colombia de tenis de mesa
Mariana Rodríguez se ganó el derecho a participar en el Latinoamericano de Puerto Rico, del 8 al 13 de octubre.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Julio de 2019

La tenimesista cucuteña Mariana Rodríguez Gómez, se quedó con la presea de plata en la categoría Sub-11 en el IV Campeonato Nacional Top Colombia de tenis de mesa que se cumplió  en el Coliseo del Pueblo de Cali.

La deportista nortesantandereana además de la medalla se ganó el derecho a participar en el Latinoamericano de Puerto Rico que se llevará a cabo del 8 al 13 de octubre.

La cucuteña se  convierte en la segunda jugadora en damas del departamento que asiste a un torneo de esta magnitud, y la tercera en competir a nivel internacional después de Lucía Martínez y Lendy Rivera.

Esta última representó a Colombia en un Suramericano infantil, los Juegos suramericanos universitarios 2016 (plata en equipos y bronce en dobles femenino), y los Juegos universitarios centroamericanos y del Caribe 2019 (oro en equipos, oro en dobles femenino y plata en individual). Para Rodríguez será su primera salida internacional.

Rubén Darío Martínez, delegado de la Liga nortesantandereana, dijo “estamos muy orgullosos de la participación de Mariana Rodríguez, pues este torneo reúne a las 20 mejores jugadoras de cada categoría y al ubicarse segunda se demuestra el trabajo que se ha venido haciendo y el compromiso mostrado por  la deportista”.

Martínez dijo que la búsqueda de la medalla no fue nada fácil para la cucuteña tras superar los cuadros de clasificación. Además valoró el esfuerzo de la tenimesista que es uno de los prospectos con los que cuenta la liga en su semillero.

“En la final no le alcanzó el juego, estuvo cerca, perdió 3-2 ante Luciana Cadavid, que es la actual campeona de la categoría”, aseguró Martínez.

Además de Rodríguez, la liga de Norte de Santander también había llevado otros deportistas pero para que adquirieran experiencia, pues las posibilidades de subir al podio estaban concentradas en Mariana Rodríguez. 

“Mariana es cuarta en la clasificación, pero ha venido demostrando que es la segunda de Colombia, lo ratificó en este torneo y tiene asegurado su puesto en el Latinoamericano”, aseguró Martínez.

Temas del Día