La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cucuteñas en Panamericano y Suramericano de Judo
Se trata de Maryuri Ureña y Nayerly Pajoy.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 16 de Julio de 2019

El torneo Panamericano y Suramericano de Judo en las categorías mayores, cadetes y Junior que disputará en Cali del 18 al 21 de julio, tendrá cuota cucuteña, se trata de Maryuri Ureña  en la categoría de los 48 kilos, y Nayerly Pajoy en los 52 kilos, quienes hacen parte de la selección nacional.

Las dos judocas competirán en los dos torneos en cadetes y junior en los que esperan subir al podio. Las atletas ya completan tres semanas en la capital del Valle del Cauca en la concentración. 

Johana Orozco, presidente de la Liga de Norte de Santander, dijo que las deportistas tienen buenas expectativas pues se ha hecho una buena preparación previa.

“Se viene  trabajando desde diciembre y una vez conocimos el calendario, nos enfocamos para el  Panamericano y Suramericano (de Cali). Tanto Maryury como Nayerly han hecho un buen trabajo de preparación física y técnica, solo queda esperar a ver los resultados”, aseguró Orozco.

Para Pajoy este torneo es una gran oportunidad para demostrar que el judo en Norte de Santander está creciendo y que hay en la región mucho talento. Dijo que está preparada para afrontar este nuevo reto.

“Hemos venido trabajando desde Cúcuta y en esta concentración, estuvimos  haciendo combates y mejorando la técnica, me siento bien y  segura de que puedo    ocupar el primer lugar que es lo que me he propuesto”, dijo el deportista cucuteña.

Por su parte Ureña manifestó tener sus objetivo claros: “quiero ganar en los dos torneos”.

“Estamos terminando la etapa precompetitiva, estamos es una sesión de entrenamiento afinando en lo técnico para ver como lo aplicamos en los torneos, pero las sensaciones nos permiten ser bastante positivos “, afirmó.

En el torneo  que empieza el viernes participan 402 deportistas de 20 países.

Temas del Día