La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Cucuteño Carlos Calvo gana bronce en Lima
El oro panamericano en la prueba de gimnasia de caballo con arzones fue para el brasileño Francisco Barretto.   
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Julio de 2019

La actividad en los Juegos Panamericanos Lima-2019 para Colombia continuó este martes, en donde el cucuteño Carlos Calvo, quien hace parte de la delegación nacional, ganó la medalla de bronce en la disciplina de gimnasia.

El Comité Olímpico Colombiano informó que en gimnasia artística, modalidad caballo con arzones, el deportista obtuvo un registro de 13.233 puntos, lo que lo llevó a estar en el podio.

El brasileño Francisco Barretto se quedó con el oro y sumó así su segunda presea dorada en la cita continental, ya que el domingo integró el quinteto brasileño que ganó el oro en el concurso por equipos junto al astro Arthur Zanetti, Caio Souza, Arthur Mariano y Luis Porto.
   
La medalla de plata fue para el estadounidense Robert Neff, que un rato antes también había ganado la medalla de plata en el ejercicio en el piso.

En gimnasia, Colombia además ganó bronce con Andrés Felipe Martínez en piso.

“Esta medalla es el resultado de mucho trabajo, hemos trabajado fuerte durante mucho tiempo, porque a pesar de las bajas del equipo estamos haciendo un buen trabajo y Colombia sigue por buen camino y este es el primer paso para seguir trabajando fuerte”, aseguró Martínez.

Las finales para los colombianos continuarán este miércoles con la modalidad de salto para José David Toro, así como las barras paralelas de Carlos Calvo, quien también estará en la barra fija junto con Andrés Felipe Martínez, para tener otras opciones de sumar medallas.

Resumen de agencias

Temas del Día