La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Cucuteños, a saltar a Cali en la primera competencia del año
6 deportistas estarán en acción en dos categorías.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Marzo de 2018

Tras dos meses de intenso entrenamiento, los clavadistas cucuteños tendrán su primera competencia del año. 

Los juveniles Daniela Ovando, Juan Manuel Muñoz y Jairo Vera, serán los primeros en estar en acción  en el campeonato que se desarrolla desde este miércoles y hasta el domingo en Cali. 

Juan Muñoz, entrenador, manifestó que este es un deporte que ha comenzado a darle triunfos a la región. 

Aseguró que sus pupilos seguramente se subirán al podio, pues han ido progresivamente aumentando sus niveles de dificultad en cada rutina. 

Dijo que técnicamente tienen más bases para hacer una muy buena presentación.

Recordó que atrás quedaron esos días en los que solo hacían movimientos básicos y que hoy los grados de dificultad han aumentado y esto permitirá aumentar la puntuación en las competencias.

“Nosotros ya pisamos selección Colombia, tenemos que hacer marcas para mantenernos, pero los deportistas han hecho un buen trabajo y tenemos con que conseguirlas”, dijo Muñoz.

Además recordó que el año pasado, los clavados fue la modalidad que más triunfos le dio a la natación. 

El entrenador destacó el trabajo que se ha venido realizando desde la liga, pues se ha logrado hacer una masificación importante.

“Actualmente la cantidad de deportistas apasionados por los clavados es mayor, teniendo en cuenta que solo desde 2014  se viene practicando esta modalidad”, dijo Muñoz.

Turno para los infantiles 

Luego de esta competencia, del 22 al 25 de marzo, también Cali,  llegará el turno para los infantiles donde Norte de Santander estará presente con tres deportistas.

Ronald Samir Vargas, Paula Restrepo y Javier Franceschini, serán los encargados de representar a Norte de Santander.

En esta categoría, aseguró el entrenador, también se ha avenido haciendo un trabajo técnico importante y los menores han corregido bastante sus movimientos, seguramente también podrán estar en el podio.

Los deportistas se mostraron bastante motivados con esta salida nacional que los medirá luego del buen final que tuvieron en 2017.

El propósito con estas competencias nacionales es lograr tener salidas internacionales que les permitan mejorar el nivel que tienen y poder competir con más bases técnicas en los campeonatos nacionales.

El presidente de la liga de natación Manuel Romero Rangel se mostró feliz con el proceso que se ha venido haciendo en todas la modalidades, pues se ha demostrado que la llegada del escenario ha permitido mostrar talento que hasta hace unos años era imposible por la falta de infraestructura.

Romero recordó que también en Cali estarán en los próximos días en chequeos, los jugadores de polo acuático Juan Diego Vergel y Miguel Vergel, quienes están en la preselección Colombia sub-19.

Temas del Día