Escuchar este artículo

Daniel Martínez, subcampeón del Tour de Guangxi en China

Martes, 22 de Octubre de 2019
El pedalista colombiano del EF Education finalizó a cinco segundos del vencedor, el español Enric Mas.

El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez (EF Education) terminó subcampeón en el Tour de Guangxi, última prueba de la temporada del World Tour.

El cundinamarqués finalizó a cinco segundos del vencedor, el español Enric Mas (Deceuninck-Quick Step). El podio lo completó el italiano Diego Rosa (Team Ineos), a 14’.

De principio a fin, los representantes nacionales fueron protagonistas. Primero con Fernando Gaviria (UAE), quien se impuso en la etapa inicial y en la quinta. Por su parte, Martínez mostró regularidad para mantenerse en los lugares de honor luego de ser segundo en la jornada reina de la competencia, la cuarta, ganada por Mas.

Este martes en la sexta y última fracción, el vencedor fue el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), mientras que el boyacense Juan Sebastián Molano (UAE) arribó segundo.

El saldo para los pedalistas colombianos es positivo. Daniel Martínez (EF Education First) fue subcampeón. Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) ganó dos etapas y Sebastián Molano (UAE-Team Emirates) fue segundo en la jornada final.

Image
Colprensa
Colprensa