La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Dayana Ardila aporta un bronce en gimnasia femenina a Norte
La bogotana le entregó la quinta medalla al departamento en los Juegos Nacionales en la general individual.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Miércoles, 11 de Noviembre de 2015

Menoscabada por las lesiones que dejaron por fuera de competencia a Melba Yurany Avendaño, Angie Rincón y, a Mayerly Vera, la gimnasia femenina de Norte de Santander muestra su casta en los XX Juegos Nacionales 2015 de Ibagué.

Ante la ausencia de las anteriores deportistas, Dayana Stefany Ardila García tiene la misión de dejar en alto el nombre de Norte de Santander

Ardila García, oriunda de Bogotá, le entregó la quinta medalla al departamento en las justas nacionales al ganar la presea de bronce en la general individual (All-around), al totalizar 51,133 puntos.

El oro se lo llevó Marcela Sandoval de Boyacá, con 51,265 de calificación mientras que la medalla de plata quedó en manos de la bogotana Valentina Pardo, con 51,199.

Acerca de la medalla lograda, Dayana en declaraciones a La Opinión, dijo que es un premio al esfuerzo, sacrificio y a las vicisitudes que ha tenido a lo largo de la temporada.

“Contenta por los resultados, obviamente me hubiera querido estar en el primer lugar, sin embargo, un tercer puesto no es nada malo”, expresó la gimnasta.

Agradeció a los entrenadores Roberto León Meneses y Adriana Ángel, quienes no han dejado de motivarla para seguir adelante.

“La preparación ha sido muy buena, ya que vengo de recuperarme de ciertas lesiones y es la segunda competencia que tengo en este año (2015) y estoy contenta con el resultado”.

Ardila reconoció que tuvo una falla en el último elemento de piso que le costó la medalla de oro.

“Tuve una falla en el último aparato que me costó el primer puesto, pero finalmente hice bien las rutinas en los demás y pude obtener el tercer puesto. No ocupé el primer lugar por 0,150 (centésimas de punto)”, subrayo.

En cuanto a las contrincantes que tuvo al frente manifestó que eran difíciles.

Anotó que aún  quedan las competencias por aparatos en los que espera ganar otro par de medallas.

“Faltan las pruebas finales por aparatos mañana (hoy) son cuatro posibilidades de medallas que tengo, principalmente  en salto al caballete y en piso, creo que la mano de Dios voy dar buenos resultados y a dejar todo por Norte de Santander”, aseveró Dayana.

La gran decepción del día fue la antioqueña Gina Escobar favorita a la medalla de oro, quien no tuvo una buena presentación en la viga de equilibrio y en los ejercicios de piso, al cometer varios errores y terminar en el cuarto puesto con un puntaje de 51,000.

El quinto puesto también fue para la paisa Juliana Villa, con 49,267.

La sorpresa la dio la bogotana Valentina Pardo quien de acuerdo a lo expresado por Dayana Ardila no se pensaba que fuera a quedar entre las tres primeras.

Este jueves también se efectuarán las finales por aparatos en varones donde Jossimar Calvo espera arrasar en todos los elementos.

 

Temas del Día