La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
A doble jornada: así se entrena David Carrillo
Regresó a entrenamientos en el agua con jornadas de altas intensidades.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Julio de 2020

Luego de un parón superior a tres meses, David Carrillo, nadador de aguas abiertas y deportista de alto rendimiento, inició sus entrenos el pasado 22 de junio en el lago y la piscina de Cordillera Country Club, del municipio de Bochalema.

Carrillo se trasladó a vivir a la vereda Zarcuta, ubicada a 10 minutos del club, con la intención de recuperar su forma deportiva de alto nivel pensando en las futuras competencias que tendrá con la Selección Colombia de Aguas Abiertas, a la que fue convocado este año.

El colombo-venezolano fue uno de los deportista de Norte de Santander que recibió autorización por parte del Ministerio del Deporte para retomar a entrenos desde el primero de junio pero la no autorización para usar el complejo acuático de Cúcuta y cumplir con los protocolos bioseguridad demoro su reintegro.

“Por medio del club Vida en el Agua se hizo la gestión con el alcalde de Bochalema, Duglas Sepúlveda, quien aceptó la petición para trasladarme hasta acá cumpliendo unos requisitos a los que Iván Niño, gerente del Country, vio con buenos ojos”, contó Carrillo quien ya se practicó la prueba rápido de la COVID-19, la cual arrojó un resultado negativo.

Carrillo viajó en compañía de Yeimi Pinto, su entrenadora, pensando en radicarse por cinco semanas de las que ya completó tres apoyados por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD).

Dobles jornadas

Tras entrenar por tres meses en trabajos físicos desde casa, David pudo volver al agua con jornadas de altas intensidades.

“Los lunes, martes, jueves y viernes hacemos trabajos en el agua desde las 7:00 a.m., hasta las 9:30 a.m. dejando un lapso de media hora de recuperación para iniciar a las 10 una hora y media de trabajos físicos de musculación o fuerza de la resistencia en tierra. En la tarde iniciamos sobre las 3 hasta las 5:00 p.m. con la segunda sesión en el agua, terminando con dos horas de preparación física funcional”, dijo el deportista.

Lea También: Guerreras del Norte, la cuota regional en la Vuelta a Colombia Femenina

Sobre el calendario de competencias, recordó que está convocado a la Selección Nacional la cual iba a competir en marzo en un campeonato sudamericano en Buenos Aires.

“Estoy tratando de recuperarme lo que más pueda. El campeonato sudamericano está presupuestado para noviembre aunque no sabemos si se pueda reprogramar para el otro año”, afirmó Carrillo.

A la espera del complejo

El deportista contó que está a la espera de que los entes gubernamentales habiliten el complejo acuático para reincorporar su entrenamiento en la ciudad de Cúcuta.

“Estamos en espera de la activación del Complejo. Me dijeron que por un solo deportistas no iban a activar las piscinas. Aún me pregunto si me van a garantizar, como seleccionado a la Colombia, la activación de complejo para mis entrenos. En llegado caso de que no se dé, espero que nos sigan apoyando para entrenar desde Bochalema”, afirmó Carrillo quien además dijo que la Liga de Natación está cumpliendo con mantener el complejo pero está a la espera del apoyo del ente departamental para el visto bueno y así poder reincorporarse en Cúcuta.

Temas del Día