Formulario de búsqueda

-
Sábado, 11 Julio 2020 - 2:12am

A doble jornada: así se entrena David Carrillo

Regresó a entrenamientos en el agua con jornadas de altas intensidades.

Cortesía
David Carrillo inició sus entrenamientos el pasado 22 de junio en el municipio de Bochalema luego de tres meses. El deportista de alto rendimiento fue convocado a la Selección Colombia de Aguas Abiertas.
/ Foto: Cortesía

Luego de un parón superior a tres meses, David Carrillo, nadador de aguas abiertas y deportista de alto rendimiento, inició sus entrenos el pasado 22 de junio en el lago y la piscina de Cordillera Country Club, del municipio de Bochalema.

Carrillo se trasladó a vivir a la vereda Zarcuta, ubicada a 10 minutos del club, con la intención de recuperar su forma deportiva de alto nivel pensando en las futuras competencias que tendrá con la Selección Colombia de Aguas Abiertas, a la que fue convocado este año.

El colombo-venezolano fue uno de los deportista de Norte de Santander que recibió autorización por parte del Ministerio del Deporte para retomar a entrenos desde el primero de junio pero la no autorización para usar el complejo acuático de Cúcuta y cumplir con los protocolos bioseguridad demoro su reintegro.

“Por medio del club Vida en el Agua se hizo la gestión con el alcalde de Bochalema, Duglas Sepúlveda, quien aceptó la petición para trasladarme hasta acá cumpliendo unos requisitos a los que Iván Niño, gerente del Country, vio con buenos ojos”, contó Carrillo quien ya se practicó la prueba rápido de la COVID-19, la cual arrojó un resultado negativo.

Carrillo viajó en compañía de Yeimi Pinto, su entrenadora, pensando en radicarse por cinco semanas de las que ya completó tres apoyados por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD).

Dobles jornadas

Tras entrenar por tres meses en trabajos físicos desde casa, David pudo volver al agua con jornadas de altas intensidades.

“Los lunes, martes, jueves y viernes hacemos trabajos en el agua desde las 7:00 a.m., hasta las 9:30 a.m. dejando un lapso de media hora de recuperación para iniciar a las 10 una hora y media de trabajos físicos de musculación o fuerza de la resistencia en tierra. En la tarde iniciamos sobre las 3 hasta las 5:00 p.m. con la segunda sesión en el agua, terminando con dos horas de preparación física funcional”, dijo el deportista.

Lea También: Guerreras del Norte, la cuota regional en la Vuelta a Colombia Femenina

Sobre el calendario de competencias, recordó que está convocado a la Selección Nacional la cual iba a competir en marzo en un campeonato sudamericano en Buenos Aires.

“Estoy tratando de recuperarme lo que más pueda. El campeonato sudamericano está presupuestado para noviembre aunque no sabemos si se pueda reprogramar para el otro año”, afirmó Carrillo.

A la espera del complejo

El deportista contó que está a la espera de que los entes gubernamentales habiliten el complejo acuático para reincorporar su entrenamiento en la ciudad de Cúcuta.

“Estamos en espera de la activación del Complejo. Me dijeron que por un solo deportistas no iban a activar las piscinas. Aún me pregunto si me van a garantizar, como seleccionado a la Colombia, la activación de complejo para mis entrenos. En llegado caso de que no se dé, espero que nos sigan apoyando para entrenar desde Bochalema”, afirmó Carrillo quien además dijo que la Liga de Natación está cumpliendo con mantener el complejo pero está a la espera del apoyo del ente departamental para el visto bueno y así poder reincorporarse en Cúcuta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Agua al Barrio calmará la sed de los pobres

8.364 viviendas de los barrios en proceso de legalización en las comunas 6, 7, 8 y 9  de la ciudad serán las favorecidas.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

En cuarentena disminuyeron los accidentes en las vías

A Norte de Santander le corresponde salvar 70 vidas en sus carreteras entre 2020 y 2022.

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Cayó uno de los más buscados por la Policía

Le siguieron el rastro a Juan de Dios Gaona durante seis meses.

Cortesía
Región
Artículo

Mujer detenida con millonaria suma de dinero en el Catatumbo

Se movilizaba en un carro por esta arteria vial del Catatumbo.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Feria Microempresarial ECOLBA se realizará de manera virtual

Con el apoyo del SENA y docentes de la institución, alumnos expondrán sus ideas innovadoras.

Cortesía/La Opinión
Judicial
Artículo

Ladrón fingió ser un cliente y robó

Tenía un arma de fuego que tenía en la pretina del pantalón.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

En Tibú asesinaron de siete puñaladas a José Delgado

“Nunca nos contó de problemas o amenazas. Era un hombre serio y trabajador”, dijo un familiar.

La Opinión
Judicial
Artículo

‘Puchis’ cayó por el rastro de sangre en los techos

El operativo duró media hora y empezó a las 5:50 de la mañana.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Aumenta violencia contra los líderes en Norte de Santander

En el primer semestre de 2020 fueron asesinados tres líderes que ejercían labores comunales en el Catatumbo. 

Archivo La Opinión

Ni amargo ni dulce el primer duelo del Cúcuta en Armenia

En el primer partido en el Eje Cafetero como local, el Cúcuta Deportivo igualó 3-3 con el Deportivo Cali 

Dimayor
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.