La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Egan Bernal, el mejor colombiano en la París-Niza
El pedalista es segundo en la clasificación general de la carrera.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 14 de Marzo de 2019

El colombiano Egan Bernal (Sky), segundo de la París Niza tras su compañero polaco Michal Kwiatkowski, señaló que su equipo “tiene dos cartas para jugar” y que el objetivo no es otro que “ganar la general”.

“Creo que la situación es muy buena para nosotros. Tenemos dos cartas para jugar. Kwiatkowski está muy fuerte y puede responder en la montaña, lo veremos el fin de semana. El líder es mi compañero y tenemos un equipo muy bueno para ayudarlo en los puertos”, aseguró el colombiano.

La joya del ciclismo cafetero, de 22 años, recalcó que el líder del Sky es Kwiatkowski y para él trabajará la escuadra británica.

“Nuestro objetivo es ganar París-Niza. Michal es nuestro líder, así que intentaremos ganar la carrera con él. Sería bueno ganar una etapa, pero no arriesgaremos la general por un triunfo parcial”.

Bernal admitió que no espera un sexto puesto en la crono, a solo 15 segundos del británico Simon Yates.

“Creo que hice una buena contrarreloj. Para ser honesto, esperaba perder mucho más tiempo, pero eso está bien para mí, ya que no soy un experto”.

Etapa para Yates 

El británico Simon Yates (Mitchelton) fue quien conquistó la cuarta etapa de la París-Niza, una contrarreloj de 25,5 kilómetros disputada en Barbentane, cerca de Aviñón.

“¡No me lo esperaba! Nunca había ganado una contrarreloj”, señaló Yates, que finalizó el recorrido a 50 km/h, ganador de la última Vuelta a España y considerado un escalador, aunque también es capaz de rodar muy rápido.

Kwiatkowski (Sky), tercero de la etapa, conservó el maillot amarillo de líder después de la única crono de la carrera.

El escalador colombiano Egan Bernal, sexto en la etapa, ascendió al segundo puesto de la clasificación general, a 15 segundos de su compañero.

Aparentemente desconcentrado en la salida, debido al contador de datos instalado en su bicicleta, Bernal fue capaz de conseguir un buen ritmo rápidamente. En los 15 primeros kilómetros, en el punto intermedio situado en la cima de la pequeña subida de la abadía de Saint-Michel-de-Frigolet, estaba por delante de Kwiatkowski, antes de que el polaco impusiera su potencia en la última parte, al pie de la Montagnette de Barbentane.

El otro colombiano, Nairo Quintana, cedió 38 segundos sobre Bernal, y el francés Romain Bardet un minuto, por lo que ambos escaladores no salieron mal parados de esta crono ‘rápida’.

De vuelta a la París-Niza un año después de haberla perdida en la última etapa por 4 segundos, Yates, de 26 años, se dejó gran parte de las opciones en las primeras etapas.

Resumen de agencias

Temas del Día