Formulario de búsqueda

-
Viernes, 15 Marzo 2019 - 1:21am

Egan Bernal, el mejor colombiano en la París-Niza

El pedalista es segundo en la clasificación general de la carrera.

AFP
Egan Bernal además de ser segundo en la general, celebra su camiseta blanca de los mejores jóvenes en el podio y es el mejor colombiano de la carrera.
/ Foto: AFP

El colombiano Egan Bernal (Sky), segundo de la París Niza tras su compañero polaco Michal Kwiatkowski, señaló que su equipo “tiene dos cartas para jugar” y que el objetivo no es otro que “ganar la general”.

“Creo que la situación es muy buena para nosotros. Tenemos dos cartas para jugar. Kwiatkowski está muy fuerte y puede responder en la montaña, lo veremos el fin de semana. El líder es mi compañero y tenemos un equipo muy bueno para ayudarlo en los puertos”, aseguró el colombiano.

La joya del ciclismo cafetero, de 22 años, recalcó que el líder del Sky es Kwiatkowski y para él trabajará la escuadra británica.

“Nuestro objetivo es ganar París-Niza. Michal es nuestro líder, así que intentaremos ganar la carrera con él. Sería bueno ganar una etapa, pero no arriesgaremos la general por un triunfo parcial”.

Bernal admitió que no espera un sexto puesto en la crono, a solo 15 segundos del británico Simon Yates.

“Creo que hice una buena contrarreloj. Para ser honesto, esperaba perder mucho más tiempo, pero eso está bien para mí, ya que no soy un experto”.

Etapa para Yates 

El británico Simon Yates (Mitchelton) fue quien conquistó la cuarta etapa de la París-Niza, una contrarreloj de 25,5 kilómetros disputada en Barbentane, cerca de Aviñón.

“¡No me lo esperaba! Nunca había ganado una contrarreloj”, señaló Yates, que finalizó el recorrido a 50 km/h, ganador de la última Vuelta a España y considerado un escalador, aunque también es capaz de rodar muy rápido.

Kwiatkowski (Sky), tercero de la etapa, conservó el maillot amarillo de líder después de la única crono de la carrera.

El escalador colombiano Egan Bernal, sexto en la etapa, ascendió al segundo puesto de la clasificación general, a 15 segundos de su compañero.

Aparentemente desconcentrado en la salida, debido al contador de datos instalado en su bicicleta, Bernal fue capaz de conseguir un buen ritmo rápidamente. En los 15 primeros kilómetros, en el punto intermedio situado en la cima de la pequeña subida de la abadía de Saint-Michel-de-Frigolet, estaba por delante de Kwiatkowski, antes de que el polaco impusiera su potencia en la última parte, al pie de la Montagnette de Barbentane.

El otro colombiano, Nairo Quintana, cedió 38 segundos sobre Bernal, y el francés Romain Bardet un minuto, por lo que ambos escaladores no salieron mal parados de esta crono ‘rápida’.

De vuelta a la París-Niza un año después de haberla perdida en la última etapa por 4 segundos, Yates, de 26 años, se dejó gran parte de las opciones en las primeras etapas.

Resumen de agencias

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Galería de imagenes

Museos, guardianes de la memoria del área metropolitana

Se están reinventando para ser todavía más interactivos, centrados en la comunidad, flexibles y móviles. 

Mario Caicedo
Vida y salud
Artículo

El libro de una princesa con cáncer

Cuando Isabella se fue al cielo, su familia  decidió emprender el sueño que ella tenía:  ayudar a los niños dando a conocer su historia. 

La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

El mago de las venas humanas en Cúcuta

La ciudad gana también con el turismo médico que se origina de los servicios médicos especializados que ofrece Luis Alberto Moreno.

Luis Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

A balazos, asesinaron a dos jóvenes

Con una diferencia de tres horas.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

El muro de Trump, bloqueado temporalmente

El presidente estadounidense declaró una “emergencia nacional” en un intento de saltarse al Congreso para usar fondos militares.

Internet
Colombia
Artículo

“No se puede pasar de excombatiente a empresario en menos de dos años": Stapper

El mensaje de tranquilidad es que el Gobierno le está apostando a los territorios y a la reincorporación para aquellas personas que se la están

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Madre e hijo estudian en el mismo colegio: Son un amor forjado por el dolor

Esta joven decidió dar a luz a su bebé, producto de la violación de su padrastro. 

La Opinión
Judicial
Artículo

Cartel de Sinaloa y Eln, en alianza: Policía

Las autoridades ubicaron y destruyeron un cristalizadero y un depósito ilegal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Del río Pato al Tully: Así fue el remo por la paz en Australia

Un equipo integrado por excombatientes de las Farc tomó los remos y compitió en Australia, dejando un mensaje de paz para el mundo.

Colprensa
Mundo
Artículo

La vida en el Campo Makhmour para refugiados kurdos en Irak

Historia de un viaje de 21 años desde el sur de Turquía hasta el norte de Iraq. 

Víctor de Currea-Lugo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.