Escuchar este artículo

Egan Bernal está en duda para defender el título del Tour de Francia

Martes, 18 de Agosto de 2020
El zipaquireño no se ha recuperado del todo del dolor de la espalda y peligra su defensa del ‘maillot’ amarillo.

No son buenas las noticas desde Europa. Varios portales aseguran esta martes que el colombiano Egan Bernal (Ineos) no se ha recuperado de la lesión en la espalda y podría declinar su participación en el Tour de Francia.

Bernal, actual campeón del Tour, se retiró del Dauphiné, precisamente por el dolor intenso en la espalda. La ronda gala comenzará en Niza el próximo 29 de agosto.

Y la noticia cobra más fuerza, ya que el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, no tomó esta mañana la partida en la 103 edición del Giro de Emilia, y la escuadra Ineos lo concentraron con la plantilla que entrena para la ronda gala.

Lea También: El colombiano Daniel Martínez gana el Critérium del Dauphiné

Bernal dijo que si no está bien no defendería el ‘maillot’ amarillo, que con tanto sacrificio ganó el año pasado para entrar a la historia como el primer corredor latinoamericano en conquistar el tan codiciado galardón.

La lesión de Bernal sumado al bajo rendimiento de Geraint Thomas y Chris Froome cambiaría los planes de la escuadra británica. El único que está al nivel del esloveno Primoz Rogliz es precisamente Carapaz, quien le ganó con categoría el Giro de Italia 2019.

 

Image
Colprensa
Colprensa