Formulario de búsqueda

-
Lunes, 30 Abril 2018 - 1:37am

Egan Bernal, joven maravilla

El colombiano subcampeón en Romandía.

Twitter Sky
Bernal terminó segundo en la general y la camiseta del joven piloto en el último día en el Tour de Romandía para coronar otra semana impresionante para el deportista de 21 años.
/ Foto: Twitter Sky

Egan Arley Bernal Gómez, un bogotano, criado en Zipaquirá de apenas 21 años, se ha convertido en la nueva promesa del ciclismo colombiano.

Este domingo finalizó como subcampeón del Tour de Romandía (Suiza), en la que el esloveno Primoz Roglic logró el título y cuya última etapa se adjudicó Pascal Ackermann, de Alemania.

Bernal terminó a 8 segundos de Roglic en la general, en un resultado muy importante  porque ya ajusta el primer podio en su temporada inicial en el World Tour, la máxima categoría del ciclismo en el mundo. Además se quedó con el título de los jóvenes.

Esta carrera era la tercera del World Tour en la que competía el colombiano, tras su sexto lugar y el título de los jóvenes en el Tour Down Under y el retiro de la Vuelta a Cataluña.

Darío Cioni, director deportivo de Sky, su actual equipo, aseguró que el desempeño de Bernal, durante la carreta ha sido impresionante. 

“Egan es muy tranquilo y escucha mucho los comentarios que recibe, o cualquier información táctica que le des en la carrera. Posee un talento grande y grande para el futuro”, dijo.

En el ciclomontañismo

A pesar de su gran habilidad en el ciclismo de ruta, sus inicios fueron en el ciclismo de montaña. En esta modalidad Bernal alcanzó grandes logros, y a 19 años ya se había subido dos veces al podio de los mundiales de montaña. 

Hace dos años decidió  pasar definitivamente al ciclismo de ruta siendo fichado por el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec en 2017, luego se coronó campeón del Tour de L’Avenir, y  posteriormente el equipo Team Sky hace oficial su fichaje por este equipo UCI WorldTeam.

En febrero de 2018, Bernal se coronó Campeón Nacional de contrarreloj, en el campeonato realizado en Medellín y posteriormente, se coronó campeón de la primera edición de la Colombia Oro y Paz 2018 de categoría UCI 2.1 con el equipo Sky.

En 2016, Gianni Savio, mánager del equipo Androni Giocattolli-Sidermec, llevó a Bernal a un centro estudios fisiológicos y los resultados arrojaron que el consumo de oxígeno máximo de es de 88.8 mililitros por kilo de peso. El rendimiento es superior al de su compañero y líder Christopher Froome, quien en 2015 reportó 88,2 mililitros, y a sus 22 años había reportado 84.6.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Los franceses tendrán que “trabajar más tiempo”, dice primer ministro

Francia se encuentra inmersa en un segundo día consecutivo de huelgas contra una reforma del sistema de pensiones.

AFP
Mundo
Artículo

Casi 6.000 agresiones sexuales denunciadas a Uber en EE.UU.

Durante un período de dos años, la compañía recibió 464 denuncias de violación y 587 intentos de intentos de violación.

AFP
Publicidad
Tecnología
Artículo

Joven soltera china busca novio virtual de pago

Las mujeres gastan dólares hablando con “novios virtuales”. Muchas de ellas prefieren centrarse más en sus carreras que en el matrimonio.

AFP
Cúcuta
Video

Hoy abre sus puertas al público el monumento Cristo Rey

Se invirtieron más de $8 mil millones en la transformación de este espacio.

Publicidad
Economía
Artículo

Este año se han matriculado 1.398 vehículos nuevos más que en el 2018

En Cúcuta, el aumento es de un 22,7 % en las nuevas matrículas, equivalente a 4.838 vehículos. 

Archivo
Economía
Artículo

Almacenes Éxito tendrán productos del Catatumbo

324 productores de cebolla se vincularon al acuerdo.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

La inflación se sitúo en 0,10% en noviembre

Durante los últimos doce meses, la inflación acumuló 3,84%, por encima del 3,27% del mismo periodo de 2018.

Colprensa
Mundo
Artículo

Venezolanos le piden a Santa Bárbara que se acabe la crisis

En Barquisimeto se observa la procesión de Santa Bárbara, a la que los venezolanos le rezan para que le ponga fin a la crisis que los agobia.

Especial
Publicidad
Colombia
Artículo

Candidatos a fiscal expusieron planes ante la Corte Suprema

Después de revisar las hojas de vida de los tres postulados por el presidente Duque, ahora los 16 magistrados tienen que escoger al nuevo fiscal

Colprensa
Política
Artículo

El concejal Miguel Ángel Flórez renunció a su curul

Su salida tendrá efectos a partir del próximo lunes 9 de diciembre.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.