Escuchar este artículo

Egan Bernal no correrá el mundial de ruta con Colombia

Martes, 17 de Septiembre de 2019
Su lugar será ocupado por Carlos Betancur, del Movistar Team.

A pesar de haber sido anunciado dentro de la plantilla del equipo de Colombia para el Mundial de ruta en Yorkshire, Inglaterra, Egan Bernal (campeón del Tour de Francia 2019) declinó su convocatoria.

Justo antes de que la UCI (Unión Ciclística Internacional) cerrara inscripciones para el campeonato mundial, el zipaquireño le comunicó a la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo) que cedía su cupo por lo que su lugar será ocupado por Carlos Betancur, del Movistar Team.

El campeón del Tour 2019 con el Team INEOS, en cambio, fue incluido en la nómina del equipo británico para el Giro della Toscana, en Italia, que comenzará este 17 de septiembre y finalizará el 18 del mismo mes, siendo este el regreso de Egan a la competencia tras su épica conquista.

Por otro lado, para el 'Bananito' Betancur es la vuelta a la selección Colombia de ciclismo después de cinco años de ausencia; su última participación en el Mundial de ruta había sido en el 2014 en Ponferrada, España.

El pedalista antioqueño llega de quedar en la casilla 15 del Gran Premio de Montreal a tan solo cinco segundos del ganador, el belga Greg Van Avermaet (ProTeam CCC Team).

Así las cosas, Betancur se une a Nairo Quintana (Movistar Team), Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step), Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Sebastián Henao (Team INEOS) y Daniel Martínez (EF Pro Cycling Team) en la nómina del grupo élite.

Otras bajas

Además de Bernal, el polaco Michal Kwiatkowski, vencedor en 2014, también ha anunciado que no participará en la carrera.

“Respeto demasiado este campeonato y a mi equipo nacional como para participar en este Mundial. Después del Tour, mi cuerpo necesitaba descanso, una verdadera pausa”, dijo el compañero de equipo de Bernal, en Twitter.

A ellos se une el anuncio de el italiano Vincenzo Nibali de no participarán en el Mundial que se disputa en Yorkshire el próximo día 29, los corredores dicen no estar en forma para disputar el maillot arco iris que viste actualmente el español Alejandro Valverde.

Nibali optó por no ser seleccionado para el equipo italiano después de regresar de las carreras canadienses de WorldTour en Québec y Montreal.

El ganador de Tour, Giro y Vuelta considera que no se encuentra en forma. “La camiseta “azzurra” es sagrada para mí, tienes que mostrar respeto. No estoy en plena forma y prefiero que vaya otra persona”.

Italia competirá en el Mundial con el equipo en torno a Matteo Trentin, con Sonny Colbrelli y Diego Ulissi como líderes alternativos.

Image
Colprensa
Colprensa