Formulario de búsqueda

-
Martes, 17 Septiembre 2019 - 9:52am

Egan Bernal no correrá el mundial de ruta con Colombia

Su lugar será ocupado por Carlos Betancur, del Movistar Team.

Colprensa
Antes de que la Unión Ciclística Internacional cerrara inscripciones para el campeonato mundial, Egan Bernal le comunicó a la Federación Colombiana de Ciclismo que cedía su cupo.
/ Foto: Colprensa

A pesar de haber sido anunciado dentro de la plantilla del equipo de Colombia para el Mundial de ruta en Yorkshire, Inglaterra, Egan Bernal (campeón del Tour de Francia 2019) declinó su convocatoria.

Justo antes de que la UCI (Unión Ciclística Internacional) cerrara inscripciones para el campeonato mundial, el zipaquireño le comunicó a la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo) que cedía su cupo por lo que su lugar será ocupado por Carlos Betancur, del Movistar Team.

El campeón del Tour 2019 con el Team INEOS, en cambio, fue incluido en la nómina del equipo británico para el Giro della Toscana, en Italia, que comenzará este 17 de septiembre y finalizará el 18 del mismo mes, siendo este el regreso de Egan a la competencia tras su épica conquista.

Por otro lado, para el 'Bananito' Betancur es la vuelta a la selección Colombia de ciclismo después de cinco años de ausencia; su última participación en el Mundial de ruta había sido en el 2014 en Ponferrada, España.

El pedalista antioqueño llega de quedar en la casilla 15 del Gran Premio de Montreal a tan solo cinco segundos del ganador, el belga Greg Van Avermaet (ProTeam CCC Team).

Así las cosas, Betancur se une a Nairo Quintana (Movistar Team), Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step), Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Sebastián Henao (Team INEOS) y Daniel Martínez (EF Pro Cycling Team) en la nómina del grupo élite.

Otras bajas

Además de Bernal, el polaco Michal Kwiatkowski, vencedor en 2014, también ha anunciado que no participará en la carrera.

“Respeto demasiado este campeonato y a mi equipo nacional como para participar en este Mundial. Después del Tour, mi cuerpo necesitaba descanso, una verdadera pausa”, dijo el compañero de equipo de Bernal, en Twitter.

A ellos se une el anuncio de el italiano Vincenzo Nibali de no participarán en el Mundial que se disputa en Yorkshire el próximo día 29, los corredores dicen no estar en forma para disputar el maillot arco iris que viste actualmente el español Alejandro Valverde.

Nibali optó por no ser seleccionado para el equipo italiano después de regresar de las carreras canadienses de WorldTour en Québec y Montreal.

El ganador de Tour, Giro y Vuelta considera que no se encuentra en forma. “La camiseta “azzurra” es sagrada para mí, tienes que mostrar respeto. No estoy en plena forma y prefiero que vaya otra persona”.

Italia competirá en el Mundial con el equipo en torno a Matteo Trentin, con Sonny Colbrelli y Diego Ulissi como líderes alternativos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Zona verde
Artículo

Capturan una Cobra rey de cuatro metros en una alcantarilla en Tailandia

La serpiente fue liberada luego en un área de naturaleza. 

AFP
Judicial
Artículo

Lo liberaron y en menos de 35 horas lo capturaron de nuevo por robar

Jhonatan Andrés Angarita fue sorprendido hurtado en una vivienda de Los Patios.

Policía Nacional
Publicidad
Fútbol
Artículo

Futbolistas colombianos acordaron entrar en paro

Este miércoles tomaron la determinación de entrar en cese de actividades.

Colprensa
Colombia
Artículo

Soldado del Ejército desertó y se fue para el Eln

El uniformado abandonó las filas del Ejército Nacional y se llevó su uniforme, arma de dotación y material de guerra. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

A $200 millones asciende la recompensa para dar con el paradero de Aida Merlano

La millonaria suma fue anunciada este miércoles por las autoridades.

Policía
+ Deportes
Artículo

Nairo anuncia que correrá Tour de Francia con su nuevo equipo Arkéa

El ciclista colombiano encabeza el equipo francés, del que también hacen parte Winner Anacona y Dayer Quintana. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Un paseo de Kim a caballo entre montañas nevadas y los rumores se disparan

“Va a haber una gran operación que sorprenderá al mundo”, anunció la agencia de prensa nacional norcoreana KCNA.

AFP
Cúcuta
Video

Entre Líneas | Lo que debe saber sobre las fotomultas en Cúcuta

Le contamos los detalles sobre este nuevo sistema de seguridad vial.

Publicidad
Colombia
Artículo

Ernesto Samper, primer expresidente ante la Justicia Transicional

Se comprometió a hablar sobre el problema de las drogas, las Convivir y del asesinato de Gómez Hurtado, entre otros temas.

Colprensa
Colombia
Artículo

Procuraduría pide a Mineducación agilizar convalidación de títulos del exterior

Hasta el 31 de diciembre de 2018, había más de 8.600 peticiones, quejas y reclamos.

Freepik.es
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.