Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Marzo 2019 - 12:02am

Egan Bernal, quinto en Cataluña

La primera etapa la ganó Thomas de Gendt.
Archivo
Egan Bernal fue el mejor colombiano en la jornada y es quinto en la clasificación general a 2 minutos y 57 segundos del líder.
/ Foto: Archivo

El pedalista zipaquireño Egan Bernal quedó quinto en la general de la Vuelta a Cataluña luego de que se disputara ayer la primera etapa de la competición. 

En la jornada tuvo que retirarse el pedalista caleño Járlinson Pantano por molestias físicas. 

Por su parte, el belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) se adjudicó en solitario la primera etapa, de 163,7 kilómetros con inicio y final en Calella (Barcelona), y se convirtió en el primer líder de la 99 edición de la vuelta catalana.

En una primera jornada de media montaña, con la ascensión de cinco puertos, el ciclista belga hizo buena la escapada del día originada en los primeros kilómetros y sumó su cuarta victoria de etapa en la ronda catalana tras las conseguidas en 2013, 2016 y 2018.

De Gendt cruzó la meta con una ventaja de 2 minutos y 38 segundos sobre el alemán Maximilian Schachmann (Bora), mientras que Grega Bole (Bahrain Mérida) llegó cuatro segundos más tarde como cabeza de un pelotón en el que favoritos como Alejandro Valverde y Nairo Quintana, del Movistar, así como Egan Bernal y Chris Froome, del Sky, no apretaron el acelerador.

“He visto que mis compañeros de escapada no tenían buenas sensaciones, especialmente Maté, y he decidido marcharme en solitario en la última ascensión”, dijo De Gendt tras la etapa, señalando que “fui al límite” para ganar.

De Gendt fue uno de los componentes de una escapada de seis corredores que llegó a tener más de tres minutos de ventaja sobre el pelotón y fue perdiendo unidades a medida que pasaban los kilómetros.

Thomas, que consigue su cuarta victoria de etapa en la ronda catalana, abandonó a sus compañeros de escapada en las rampas del Coll Formic, a una cincuentena de kilómetros de la meta para marcharse en solitario.

“No creo que esté en la lucha final. Egan Bernal (Sky) estuvo muy bien en la París-Niza, creo que será duro luchar contra él. Son solo algo más de 2 minutos 50 segundos, no soy tan buen escalador como para defender el maillot de líder”, reconoció de Gendt.

Y aseguró: “intentaré ganar otra etapa, también me he enfundado el maillot de montaña, que era el segundo objetivo, y hay muchas etapas, con muchos puntos en juego”.

Por detrás, el pelotón encabezado por los equipos con aspiraciones como el Movistar o el Sky se mostraron bastante pasivos.

“No debíamos trabajar. Vienen días por delante durísimos, muy importantes, y desgastar al equipo ya desde hoy podía no resultarnos beneficioso”, afirmó el ciclista del Movistar Marc Soler.

Este martes tendrá lugar la segunda etapa con un recorrido llano de 166,7 km.

*Resumen de agencias 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

La pesadilla de una cucuteña en España que lucha contra el COVID-19

Llegó al centro hospitalario después de permanecer tres días seguidos con fiebre de más de 39 grados.

Cortesía para La Opinión
Colombia
Artículo

Aprueban billonaria línea de crédito por coronavirus

La Superintendencia Financiera decidió no reportar a las personas que entraron en mora.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Experto alerta sobre mal control en las basuras de Ureña

El proceso de apagar las basuras con agua es erróneo, según explicó el experto.

Cortesía
Mundo
Artículo

La ciudad china donde inició el coronavirus empieza a levantar su confinamiento

Más de dos meses duró en aislamiento esta ciudad.

Afp
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Corponor habla sobre la contaminación en Cúcuta

La situación ha generado preocupación entre los cucuteños, pues ya se han presentado cuadros respiratorios por la exposición constante a esas

Cortesía
Cúcuta
Video

“Es una guerra en la que no sabes quién te está disparando”

La ingeniera biomédica Camila Yáñez ayuda a preparar todo en el hospital de Cúcuta para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Procurador pide extinción de dominio a almacenes que especulen insumos médicos

El Ministerio Público invitó a los ciudadanos a denunciar los abusos.

Foto Colprensa
Publicidad
Deportes
Artículo

El DT Oscar Tabárez, a seguro de paro por el coronavirus

La decisión afecta a 400 trabajadores

Foto AFP
Mundo
Artículo

América Latina supera los 10.000 casos confirmados de Covid-19

Los contagios suman 10.435 y los muertos 223 en la región.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.