Escuchar este artículo

El congreso y la sesión del consejo de la FIFA fueron aplazados

Miércoles, 11 de Marzo de 2020
Estas son las fechas y cambios tras el aumento de casos por Coronavirus. 

Este miércoles, por medio de un breve comunicado, la FIFA informó que el Congreso que se realizaría el 5 de junio en Adís Abeba (Etiopía) fue aplazado hasta septiembre, así como la sesión del Consejo en Zúrich (Suiza), por prevención ante la situación mundial con el Covid-19.

Después de anunciar el aplazamiento del inicio de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Catar 2022 para la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), pactado para finales de marzo, la FIFA suspendió su segundo evento de manera oficial, por lo que se siguen esperando los anuncios para otras Confederaciones.

Vea También: Juez decide mantener en prisión a Ronaldinho

"La preocupación por la salud y el bienestar de los participantes, así como las restricciones de viaje impuestas en muchos países, han llevado a cancelar o retrasar múltiples actividades de este tipo en distintas partes del mundo", expresó la FIFA en su comunicado.

Así las cosas, el Congreso que se iba a celebrar el próximo 5 de junio en suelo etíope ahora se realizará allí mismo pero el 18 de septiembre de 2020. La decisión implica que, por ejemplo, la sede del Mundial Femenino 2023 no se conocerá a mitad de año como estaba previsto sino que tendrá que esperar a que se lleve a cabo esta reunión.

Por otro lado, anunció la FIFA que la sesión del Consejo que se iba a sostener el 20 de marzo en Zúrich (Suiza) también cambia de fecha, aunque esta aún no se ha comunicado. De hecho, dejaron abierta la posibilidad de que se haga pero por videoconferencia y no presencial.

Image
Colprensa
Colprensa