Escuchar este artículo

El deporte rojinegro toma precauciones

Lunes, 16 de Marzo de 2020
La Liga de Patinaje fue de las primeras que hacer un pronunciamiento oficial.

En Cúcuta los eventos deportivos que estaban programados se han cancelado o aplazado hasta nuevo aviso por la llegada del coronavirus al país y a la ciudad.

La Liga de Patinaje fue de las primeras que hacer un pronunciamiento oficial, pues tenía actividades programadas que reunían a más de 500 personas, la Liga de Natación hizo lo mismo, al igual que la de rugby y posteriormente se unieron más ligas.

Sin embargo, solo hasta ayer hubo un pronunciamiento oficial por parte de los entes departamentales y municipales.

El Instituto Municipal de Recreación y Deporte aseguró en un comunicado que para evitar la propagación del virus, suspenden a partir de la fecha,  las actividades en los programas que maneja el ente municipal.

Además, informó que durante esta semana los monitores del instituto acompañados de un sistema biométrico visitarán los espacios donde tienen injerencia para hacer un trabajo pedagógico de prevención.

También informaron que  se abstienen de hacer préstamos  de escenarios  para eventos religiosos, deportivos o institucionales.  Así mismo, a los escenarios que tienen a cargo como el estadio General Santander, el coliseo Eustorgio Colmenares y el complejo tenístico Fabiola Zuluaga, no se permitirá el ingreso a particulares. Los únicos autorizados son los deportistas que previamente serán enlistados para evitar que haya en un mismo recinto más de 50 personas.

El instituto también pidió a los clubes legalmente constituidos suspender prácticas y actividades masivas mientras se mantiene la alerta. 

Por su parte, el Instituto de Deportes de Norte de Santander, en cabeza de Diego González, anunció que adoptará las recomendaciones hechas por el Ministerio del Deporte y recomienda a todas las Ligas suspender las actividades programadas y así evitar posibles contagios. También se negaron a los préstamos de escenarios.

Lea además Futbolistas regatean el parón por el coronavirus

A entrenar desde casa 

William León Higuera, directivo de la Liga de Rugby, dijo que debido a la situación se hace necesario dar prioridad a  la salud de los deportistas y que lo que han hecho es mandar rutinas que se puedan hacer en casa.

Por su parte, Juan Carlos Osorio, papá de María Camila Osorio  Serrano, la raqueta número uno el país, contó que tras su paso por torneos mexicanos, la tenista ya está de nuevo en la ciudad y como el resto de deportistas, se encuentra en casa siguiendo las recomendaciones de prevención y se entrenará en la medida de lo posible.

“Para un deportista de alto rendimiento es complicado tener que parar por tanto tiempo, pero luego de la suspensión del calendario hay que adaptarse”, aseguró Osorio.

Jairo Ruiz, entrenador del gimnasta Jossimar Calvo, quien se prepara para clasificar a los Juegos Olímpicos, dijo que hasta el momento mantienen los entrenamientos y que han ampliado las medidas de precaución dentro del coliseo, pero que en caso extremo tendrá que adaptarse y hacer rutinas desde la casa, pues prima el bienestar de los deportistas.

Image
La opinión
La Opinión