Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 14 Octubre 2015 - 11:48am

El equipo ciclista Team Colombia-Coldeportes desaparece

El Ministerio de Deportes no pudo confirmar el presupuesto necesario para seguir apoyando a club.

Colprensa
El equipo participó durante cuatro años en competencias internacionales.
/ Foto: Colprensa

El equipo colombiano patrocinado por el Ministerio de Deportes, el Team Colombia-Coldeportes, anunció este miércoles el final de su actividad después de cuatro años de presencia en el pelotón internacional profesional (2ª división).

La formación explicó su abandono debido a la "imposibilidad demostrada por su principal fuente de apoyo, el ministerio, Coldeportes, para confirmar el presupuesto necesario para la continuación de la competición al más alto nivel".

El equipo colombiano recordó en su página web que en cuatro temporadas de competición ha participado en dos ocasiones en el Giro de Italia y una en la Vuelta a España, así como en importantes clásicas (Milán-San Remo, Lieja-Bastoña-Lieja, Giro de Lombardía). Ha servido además de trampolín para que algunos de sus corredores ficharan por formaciones de categoría WorldTour, como Esteban Chaves, Darwin Atapuma o Jarlinson Pantano.

"Es obviamente muy triste ver terminar un ciclo abierto con entusiasmo y grandes esperanzas", dijo el 'General Mánager' del equipo, Claudio Corti.

"Sobre todo después de varias temporadas en las que el equipo fue capaz de ganarse la consideración de todo el panorama ciclístico mundial. Lamento no haber llegado a llevar la bandera colombiana a la salida del Tour de Francia, porque creo que ahora ya había llegado el tiempo de alcanzar esa meta", apuntó.

Corti señaló que la valoración de este proyecto "no puede ser medido con los simples resultados deportivos", sino que también debe estimarse "el impacto que ha tenido sobre la imagen de Colombia en el panorama deportivo y, más aún, en la promoción de su identidad, cultura y su turismo".

"Desafortunadamente, la decisión final de Coldeportes nos fue comunicada en los últimos días, privándonos de las tramitaciones ulteriores a la Unión Ciclista Internacional y de dar una oportunidad más a todo el Team -ciclistas, directores, auxiliares, patrocinadores- que ha trabajado con nosotros durante el último año", explicó.

 Corti concluyó dando las gracias a la marca Wilier por "sus bicicletas de altísimo nivel", al gobierno de Colombia y su presidente Juan Manuel Santos y a "todos los que participaron y contribuyeron a este proyecto a lo largo de los años".

París | AFP      

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Efraín Vásquez, productor de cine, un sueño cumplido

Se había mentalizado desde que era bachiller del colegio Andrés Bello.

Cortesía
Colombia
Artículo

Feligreses deberán inscribirse para asistir a las iglesias

 El Gobierno ha dicho que las pruebas se realizarán en Pereira y Salento.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Los ganaderos del Táchira demandan mejores precios

Los productores de la zona estiman que el litro de leche a puerta de corral debería cancelarse al menos a 60.000 bolívares ($1.000).

Eilyn Cardozo
Política
Artículo

Datos de cartografía oficial de Colombia serán abiertos

Los datos abiertos podrán ser reutilizados por los ciudadanos para la creación de nuevos servicios.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Exención del IVA en medicamentos para COVID es constitucional

Entre los bienes exentos de IVA se encuentran tapabocas, mascarillas, guantes, batas, gorros, cánulas, tubos, entre otros.

Colprensa
Mundo
Artículo

Asesinato de soldado revela acoso sexual en bases militares de EE.UU.

El acoso sexual es algo “epidémico” en el ejército estadounidense.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

El presentador Carlos Calero tiene COVID-19

Aunque no presenta síntomas, se encuentra en recuperación en casa.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Concejal rechaza “parcelación del espacio público” en el centro

La medida de bioseguridad de la Alcaldía de Cúcuta también genera inconformismo en algunos vendedores.

Alcaldía de Cúcuta
Publicidad
Mundo
Artículo

Piden a Trump presión a Duque por asesinato de líderes sociales

Los congresistas demócratas expresaron en una carta dirigida al jefe de la diplomacia.

AFP
Colombia
Artículo

Duque se practica otra vez prueba de COVID-19 por positivo de funcionario

El presidente se aplica el test, porque estuvo reunido con el director de la Federación de Departamentos, quien tiene coronavirus.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.