Formulario de búsqueda

-
Lunes, 2 Noviembre 2020 - 5:09am

El homenaje de un fanático a Maradona

10 son los tatuajes de Maradona que tiene Guillermo Rodríguez en su piel.

AFP
El exfutbolista argentino es técnico del club Gimnasia y Esgrima de La Plata.
/ Foto: AFP
Publicidad

“A Diego Maradona lo llevo en la piel, quiero darle un homenaje en vida”, dice Guillermo Rodríguez en su pequeña pizzería bautizada “Siempre al 10”, mientras se hace el décimo tatuaje dedicado al ídolo argentino que cumplió 60 años el viernes pasado.

En su modesta ‘minipizzería’, como la llama, en Los Pinos, un barrio de calles de tierra en las afueras de Buenos Aires, este pizzero hincha de Boca Juniors, de 42 años, se somete a su tatuador que le dibuja un ‘10’ en su brazo izquierdo con el rostro de Maradona en el centro del cero.

“Este tatuaje lo elegí por los 60 de Diego. Es como darle un regalo a él”, dice sentado en su local donde reinan fotos y dibujos del excapitán de la selección Argentina y cuyo logo es una silueta del ídolo.

La pizza ‘Siempre al 10’, y ‘La montaña del 10’, un plato de papas fritas con queso chedar y longaniza, son las especialidades de la casa. “Si un cliente me discute a Maradona, no le vendo”, amenaza.

El confinamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus le permitió cumplir el sueño de abrir su propia pizzería frente a su casa y dejar de viajar a diario en tren y autobús hasta el centro de la capital, a unos 40 km.

Herencia

Debajo de una camiseta celeste del Napoli de Italia, del que se hizo hincha por Maradona, el pizzero tiene su espalda toda tatuada: “Representa la historia de la vida de Maradona”, explica.

El primer tatuaje del ‘Pelusa’ se lo hizo hace una década, pero ya en 1997 se había dibujado en el hombro derecho el rostro del Che Guevara.

Lea aquí: Maradona: El mundo del fútbol sopla las 60 velas de una leyenda

Sin pasión futbolera en el origen, el tatuador Juan Rojas también se fue convirtiendo al credo. “Guillermo me transmitió la pasión. Me encantaría que me consideren el “Tatuador de los maradonianos”, afirma.

En el mismo brazo donde Rojas va delineando el número 10, Rodríguez tiene inscripto “Maradona Dios”. Su hijo mayor, Axel, de 22, tiene el mismo tatuaje. Se lo hicieron juntos en 2015. “El me vio llorar por Maradona, lo llevé a la cancha y se unió a la pasión”, explica el padre.

Dios del fútbol

Guillermo Rodríguez tenía 9 años cuando Maradona alzó la copa del mundo en México-1986, pero recuerda perfectamente su deslumbramiento por el capitán argentino. En especial, los dos tantos a Inglaterra en cuartos de final (2-1): el primero, la célebre “mano de dios”, y segundo, el que fue calificado como el mejor gol de la historia de los mundiales.

“Los dos fueron importantes por lo que estuvimos pasando con Inglaterra. Si me das a elegir, elijo esos dos goles toda la vida”, dice este hombre nacido en Tucumán (norte) que tenía 4 años en 1982 cuando se libró la guerra que enfrentó a Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.

Tan emblemático es ese gol con el puño izquierdo de Maradona, que es el que Rodríguez tuvo que replicar en 2017 a modo de bautismo para ser aceptado como miembro de la Iglesia maradoniana, una suerte de religión de los cultores del ‘10’. “Los maradonianos somos los hijos que nunca le vamos a reclamar nada”, explica.

“Maradona es dios en el fútbol. Lo que hizo en la cancha no lo va a hacer nadie más. Maradona es Maradona y lo amo. Lo amo más que a mi vieja y a mi viejo. Es una locura, pero una locura sana, no tiene explicación”, declara su fe.

Cada 30 de octubre, los fieles de la Iglesia Maradoniana celebran el cumpleaños de su dios, que el viernes cumplió 60. La imposibilidad de reunirse por la pandemia decidió a Rodríguez a hacerse su décimo tatuaje.

“Lo vi jugar pero nunca tuve la oportunidad de decirle gracias. Lo único que pido es abrazarlo”, ruega.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Regalo de Navidad para los morosos del predial

La Alcaldía de Cúcuta ofrece descuento del 95% en intereses de impuestos.

Archivo La Opinión
Judicial
Video

Madre busca a su hijo vivo o muerto en el río Táchira

Han pasado 11 días desde que vieron como la corriente se llevaba al joven de 16 años

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

'Una campaña doblemente gloriosa' revive la mejor época del Cúcuta Deportivo

El Canal TRO emitirá el último programa de la serie sobre el equipo fronterizo.

Archivo / La Opinión
Frontera
Artículo

Terminal de San Cristóbal reactiva sus operaciones

Las unidades de transporte son desinfectadas al entrar y salir del paradero.

Cortesía
Publicidad
Ocaña
Artículo

Medidas para la temporada alta de fin de año en Ocaña

Se hicieron ajustes en el pico y placa debido al aumento del tráfico vehicular.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Diplomados y cursos gratis en el Centro Tecnológico de Cúcuta

Proyectos educacionales para los cucuteños.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Cácota le apuesta a los cultivos tradicionales

Desde 1924 empezaron a funcionar las trilladoras en Pamplona y Mutiscua. En Cácota se instalaron los molinos. 

Cortesía
Política
Artículo

1.509 menores de edad han sido rescatados de los grupos armados ilegales

Norte de Santander tiene 23 municipios en riesgo por reclutamiento de niños, niñas y adolescentes.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Las enfermedades cardiovasculares, la próxima pandemia para el sistema de la salud

Los pacientes han dejado de asistir a las consultas por el miedo de la COVID-19.

Cortesía
Economía
Artículo

Se fusionan la regional MileniumGroup con la argentina Lawson

La fusión pretende ser una poderosa herramienta en asesoría en comunicaciones y marketing.

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.