La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
El Real Madrid cayó ante el Tottenham en Wembley
El equipo 'merengue' sigue segundo, con 7 puntos en la competencia.    
Image
AFP
AFP
Miércoles, 1 de Noviembre de 2017

El Real Madrid perdió en su visita al Tottenham del colombiano Dávinson Sánchez (3-1), en la cuarta jornada del grupo H de la Liga de Campeones, con lo que los ingleses sellaron su billete a los octavos de final y los españoles tendrán que seguir esperando.

El equipo blanco ganó los dos primeros partidos este año en la Champions, pero luego en los dos duelos ante los ‘Spurs’ solo ha sumado un punto (empate 1-1 en Madrid en la tercera jornada).

Los londinenses, con 10 puntos, son líderes y se clasifican para los octavos de final, garantizándose una de las dos primeras posiciones del grupo.

El Real Madrid sigue segundo, con 7 puntos. El pase de los ‘merengues’ todavía no parece excesivamente amenazado, gracias a que el Borussia Dortmund (2 puntos) tropezó y no pudo pasar del empate 1-1 en casa ante el modesto Apoel Nicosia (4º, también 2 puntos).

 

Gol del honor

Los dos primeros tantos del Tottenham, ayer, en Wembley fueron conseguidos por Dele Alli (minutos 27 y 56) y el tercero lo consiguió el danés Christian Eriksen (65). El gol del honor lo firmó Cristiano Ronaldo (80) para el Real Madrid.

Con ello, el equipo de Mauricio Pochettino dinamitó a un rival sin muchas ideas, que dio una mala imagen.

“Siempre que juegas contra un gran equipo como el Real Madrid tienes que rozar la perfección para poder ganar hoy hemos hecho un partido en el cual el rendimiento ha sido bueno por parte de todos los futbolistas”, celebró el entrenador argentino.

Le puede interesar: Real Madrid y Tottenham igualaron en la Liga de Campeones

 

Más dudas

Este resultado en la Champions arroja todavía más dudas sobre el Real Madrid, que no ha encontrado todavía el poder ofensivo que mostró en la temporada pasada, cuando consiguió el doblete al hacerse con la Liga Santander y la Liga de Campeones.

El mismo equipo que el domingo perdió 2-1 ante el recién ascendido Girona en la Liga española, con lo que quedó descolgado en la clasificación, a 8 puntos del líder, el FC Barcelona.

“Sabemos como cambiar eso y lo vamos a cambiar. Hay que aguantar hasta que cambiemos el chip”, insistió ayer Zidane.

El vigente doble campeón de Europa tendrá ahora que ganarse la clasificación en las dos últimas jornadas, en la quinta en Chipre ante el Apoel (21 de noviembre) o en la sexta y última en el Santiago Bernabeu ante el Borussia Dortmund (6 de diciembre).

El Tottenham, con este triunfo, consigue cambiar su mala dinámica, después de su derrota 3-2 de hace una semana ante el West Ham, que le dejó eliminado en octavos de la Copa de la Liga, y el revés 1-0 en Old Trafford ante el Mánchester United el último fin de semana.

Temas del Día