Formulario de búsqueda

-
Sábado, 10 Agosto 2019 - 6:06pm

El relevo 4x4000 del atletismo dio el oro 27 para igualar lo de Toronto

Palomeque llegó con lo justo a la línea y le pasó la posta a Solís.

Colprensa
Anthony Zambrano.
/ Foto: Colprensa

Con un remate excepcional de Anthony Zambrano, la cuarteta colombiana del relevo 4x400 cerró este sábado el campeonato del atletismo de los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019 con la medalla de oro para el país, la número 27 para igualar la cantidad lograda hace cuatro años en Toronto.

El equipo colombiano, en su orden, lo integraron John Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, John Alexander Solís y Anthony Zambrano, para completar un registro de 3:01.41 y además del oro, darle el récord nacional al equipo colombiano que superó a Estados Unidos y Trinidad y Tobago, plata y bronce, respectivamente.

El arranque de la prueba fue con Perlaza, un especialista que acabó sexto en la final individual dos días atrás y ahora se encargó de sacar una buena ventaja para entregarle el testimonio a Diego Palomeque, quien es especialista en 100 y 200 metros planos, pero dio su aporte para sostener la ventaja.

Palomeque llegó con lo justo a la línea y le pasó la posta a Solís, quien fue el que más perdió distancia, pero fue sólo cuestión de un par de metros para entregarle al campeón panamericano individual, quien salió tercero a sus primeros 100 metros, fue aguantando a los rivales y en los últimos 100, como ya lo tiene por costumbre, remató y cruzó primero la meta para darle un oro histórico al país.

“Gracias a Dios tuvimos la revancha de lo que me pasó en individual, lo hice muy bien, en este relevo la saqué del estadio y pudimos darle con mis compañeros una medalla de oro a Colombia y muy felices de esta victoria para quienes nos apoyan, no fue fácil porque había equipos fuertes, pero le estamos demostrando al mundo que estamos para grandes cosas”, aseguró Perlaza.

Para Palomeque esta medalla “es muy grande e importante, porque todo Colombia y todo el equipo la soñó y la hicimos realidad, porque cuando vimos que mis dos compañeros les fue tan bien en la individual, yo dije que tenemos a los mejores y lo demostramos para ahora pensar en el Mundial y los Olímpicos”.

Zambrano se une así a Pedro Causil como los multimedallistas colombianos de estos Juegos Panamericanos, cada uno con dos medallas de oro y los cuatro le entregaron el primero oro de la historia en esta especialidad al país en unos Juegos Panamericanos.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Minorías dicen que emergencia económica fue para favorecer “sectores fuertes”

El reporte de los independientes y opositores deberá ser votado en los próximos días en las plenarias de Senado y la Cámara.

Colprensa.
Colombia
Artículo

Listos protocolos de reactivación de registradurías y notarías en todo el país

Las solicitudes de copias de registro civil seguirán recibiéndose a través del correo electrónico.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Partido de las Farc habló en la JEP sobre seguridad de excombatientes

Se presentaron denuncias sobre situaciones que afectan su seguridad y que han ocasionado el desplazamiento de muchos reincorporados y sus

Colprensa.
Economía
Artículo

Prórrogas de bancos durante emergencia de la pandemia suman $198 billones

Al 27 de mayo se han cubierto a 10.012.283 deudores entre personas naturales y jurídicas.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Aprueban proyecto que modifica ley antitabaco y regula cigarrillos electrónicos

Se estima que el 16,6 % de los universitarios lo han usado alguna vez en la vida; mientras en jóvenes menores de 18 años, esta cifra asciende a

Colprensa.
Economía
Artículo

Habilitan venta de tiquetes aéreos internacionales

Se mantiene la restricción al ingreso de viajeros del extranjero hasta el 31 de agosto.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Lío pasional, hombre fue apuñalado 14 veces

El excompañero de la mujer, con cuchillo en mano, se lanzó contra Urando.  

Archivo La Opinión / Cortesía
Judicial
Artículo

Llegó de Boyacá y desapareció una semana después en Atalaya

Salcedo Sallas se fue en la dirección contraria a la de su casa y no se le veía ni nervioso ni preocupado.

Cortesia
Publicidad
Judicial
Artículo

Por poco linchan a un ladrón en Los Patios

En un video se observa a un hombre golpeando a Meza.

Cortesia Policía
Economía
Artículo

Fundación El cinco a las cinco creó una propuesta para reactivar la economía

Buscan que los nortesantandereanos que ocupen puestos importantes se vinculen a la estrategia para canalizar recursos.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.