Escuchar este artículo

El técnico de Motilones quedó contento con el triunfo

Domingo, 9 de Mayo de 2021
El equipo Motilones regresa este domingo a escena, enfrentando a Tigrillos, de Antioquia, a las 5:00 de la tarde.

El quinteto de Motilones del Norte fue otro en su segunda salida en la Liga de Baloncesto Profesional (LBP), que se disputa en el coliseo Evangelista Mora.

Los rojinegros fueron superiores ante Cafeteros de Armenia, la noche del viernes, con un marcador 78-73, con extratiempo.

Y así lo resumió el técnico español Manuel Hussein, quien dirige a Cafeteros, “felicito a Motilones por la victoria, creo que dentro de la igualdad (de los dos equipos), que se vio a lo largo del partido fue un digno vencedor”.

El partido en el tiempo reglamentario terminó igualado (66-66), en un gran cierre en el último periodo, donde los jugadores rojinegros se destaparon y más con garra que con técnica, se quedaron con el triunfo.

Sin duda fue un gran triunfo para los nortesantandereanos dirigidos por el entrenador colombiano Bernardo Fitz González, que en su debut no les había ido bien frente al campeón Titanes.

Cambio de actitud

El partido del viernes fue diferente, entre dos conjuntos parejos y luchadores, donde lo entregaron todo.

El cambio entre el primero y el segundo partido que han jugado los cucuteños, fue la actitud y convencerse de que pueden hacer un buen campeonato a medida que pasen los partidos y adquieran mayor ritmo de competencia.

Ese impulso con la victoria sobre los quindianos, que venían invictos en cuatro fechas y sacando partidos en el último recodo, esta vez no les dio frutos y se encontraron con la táctica y la disciplina de Motilones del Norte, que de alguna manera tiene reparos en defensa, pero sobre todo en la ofensiva, donde no son efectivos en la larga distancia. 

Los destacados en la victoria motilona fueron Jovonni Shuler y Adarius Avery, quienes aportaron cada uno 19 puntos, seguidos por José Lozano y Soren de Luque, con 13 puntos.

El técnico Bernardo Fitz, también halagó las virtudes de su homólogo de Cafeteros, que le hizo el partido bastante difícil.

“Cafeteros es un excelente equipo, jugaron muy bien”, ambos equipos mostraron buena defensa y obviamente la defensa fue la que ganó el juego”, manifestó en su concepto el entrenador de los rojinegros, que en la rueda de prensa de le notaba su felicidad.

Equipo de obreros

Si algo ha recalcado Fitz González de sus dirigidos es el trabajo en defensa, desde antes de comenzar el campeonato, aunque hay que señalar que ha sufrido en varios pasajes, entendiendo que apenas ha jugado dos partidos, de los cuatro o cinco que han disputado sus  otros rivales.

“Estuvimos bien en defensa con Soren de Luque, Nick Evans, dominamos la pintura y pudimos controlar el juego”, afirmó Bernardo Fitz.

El técnico de los rojinegros también exalto el trabajo del juvenil Julio Pérez, quien fue pieza importante el último cuarto, antes de ir al alargue.

“Quiero resaltar al jugador Julio Pérez, un muchachito de 19 años que entró al juego y nos lo arregló de verdad, nos organizó el juego, hizo los pases que debía hacer, nos corrió las jugadas y la defensa que hizo fue increíble”, señaló Fitz.

Con respecto al tema de los lanzamientos de tres puntos, donde al equipo le ha costado demasiado, en estos dos primeros juegos, el entrenador respondió que, “eso va cayendo poco a poco, como ven es un torneo relativamente corto, pero cuando se trabaja una defensa como lo hacemos nosotros, se hace un poco más difícil el tiro, pero a medida que juguemos vamos a mejor en el tiro (de triple)”, concluyó el estratega rojinegro.

Soren de Luque, la figura del encuentro, dijo: “muy feliz la verdad, creo que después de tanto tiempo sin poder jugar y salir a la cancha e irnos con esta victoria, que veníamos trabajando, es importante y se nos dieron las cosas gracias a Dios”, afirmó el samario.

Sostuvo que la recomendación que les dio el técnico para batallar en ‘Overtime’ fue manejar una defensa fuerte. “Durante todo el mes de pretemporada que tuvimos, nos enfrascamos en la defensa y estar físicamente y mentalmente fuertes para tener una defensa dura”.

En los números generales que dejó el partido, Motilones registró 14 asistencias, 47 rebotes totales, 12 bolas recuperadas, 13 perdidas y cero puntos desde el banco.

Por el lado de Cafeteros tuvieron 14 asistencias, 50 rebotes totales, 5 recuperaciones, 15 balones perdidos y 15 puntos desde el banco.

De acuerdo a la programación del torneo, Motilones regresa hoy a escena, enfrentando a Tigrillos, de Antioquia, a las 5:00 de la tarde.

Los paisas vienen de vencer a Cimarrones Caribbeans (91-88)

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza