Escuchar este artículo

En Cúcuta se corre la Expedición Bodytech

Sábado, 5 de Mayo de 2018
La prueba atlética de 10 kilómetros que recorrerá las principales calles de la ciudad. 

Hoy se correrá en la ciudad otra edición de la Expedición Bodytech, en su llegada a Cúcuta. Se esperan cerca de 1.000 corredores profesionales y aficionados que participarán en una prueba atlética de 10 kilómetros que recorrerá las principales calles de la ciudad. 

Esta, que llega a su quinta edición, le apunta a ser una de las carrera más largas de Colombia por su presencia en 13 ciudades del país. El año pasado congregó a casi 20.000 atletas y en el total de sus versiones, a más de 55.280 deportistas. 

El Recorrido

La competencia de este domingo tendrá su punto de partida en el Parque 300 Años para tomar la avenida segunda y subir por la calle 11. Los competidores girarán a la izquierda por la 11 y pasarán por la sede del gimnasio hasta llegar a la Gran Colombia para encontrarse con el puente de Guadua y subir por el Malecón hasta llegar a la avenida cero y retomar el recorrido inicial hasta llegar al punto de partida. El calentamiento para la carrera se realizará a partir de las 6:00 de la mañana y  la competencia empezará a las 6:30. 

Se recomienda que dos horas después de completarse la carrera, cada corredor ingiera un plato con proteína, vegetales y fruta que ayudarán a recuperar la masa muscular, líquidos y minerales perdidos durante la actividad física.

Image
La opinión
La Opinión